Simon bolivar y otros

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
IDEAS DE ROUSSEAU

Formó parte de los intelectuales cuyas ideas inspiraron la transformación del mundo durante el siglo XVIII y XIX; ideas que propiciaron el surgimiento de las sociedadesoccidentales contemporáneas.
Al igual que Aristóteles, Rousseau consideraba a la educación como el camino idóneo para formar ciudadanos libres conscientes de sus derechos y deberes en el nuevo mundo que seestaba gestando. Pero el se dio cuenta de que el sistema educativo imperante era incapaz de llevar a cabo esta labor.
"las ideas centrales de Rousseau son una respuesta a la necesidad de formar unnuevo hombre para una nueva sociedad."
Uno de los principales aportes que realizó Rousseau fue señalar que el niño es "un ser sustancialmente distinto al adulto y sujeto a sus propias leyes y evolución;el niño no es un animal ni un hombre, es un niño"
A partir de esta idea Rousseau señala la necesidad de replantear los métodos de enseñanza imperantes que consideran al niño como si fuera un adultomás, asumiendo con ello que comparten intereses, habilidades, necesidades y capacidades.


Ideas de Simón Rodríguez

Queriendo que la educación, en Venezuela y América, se impartiera con calidad,en torno al desarrollo personal de los individuos, su capacidad de comprender y analizar la sociedad en la que viven, su desarrollo humano y personal en el contexto del desarrollo social y comunitarioinspirado en principios y valores como la igualdad, la equidad, libertad, emancipación social y humana.
Una educación que permita a cada uno desarrollar a plenitud sus talentos y construirse comopersona y ciudadano solidario y productivo. Que le enseñe a ser, a convivir, a aprender y a trabajar.
En fin, una educación que le enseñe a cada individuo crecer y desarrollarse como persona y apreocuparse por su entorno social, que le enseñe los valores y principios de su sociedad.
Formar individuos que enfrenten al mundo valiéndose de sus destrezas y habilidades.
Formar personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • simon bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS