Simon bolivar
Las tres Generaciones d los derechos humanos es una propuesta efectuada por el jurista checo Karel Vasak en 1979 para clasificar losderechos humanos. Su división sigue las nociones centrales de las tres frases que fueron la divisa de la revolución francesa: Libertad, Igualdad y Fraternidad.
Primera Generación
Derechos Civilesy Políticos
Aquí hablamos que toda persona de ambos sexo tiene derecho a una vida digna, a tener una familia, casa, asilo político en cualquier país, ser libre de todo y asi una persona cometaalgún delito no debe ser sometido a ningún maltrato físico, ni psicológico, ni a maltratos inhumanos.
Segunda Generación
Derechos Económicos, Sociales y Culturales
De acuerdo a la Declaración de1948, el Estado de Derecho pasa a una etapa superior, es decir, a un Estado Social de Derecho.
Esta generación nos permitió a todo humano construir un futuro, porque aquí se logro que toda personagozara de manera efectiva al derecho de seguridad social y a la satisfacción de los derechos económicos, sociales, culturales y obtener una buena educación primaria y secundaria, además de serobligatoria es gratuita.
Tercera Generación
Derecho a un Medio Ambiente
Aquí hablamos de un debate de derechos, pero en general el derecho de una persona de vivir en un ambiente digno, sin...
Regístrate para leer el documento completo.