Simon bolivar

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Ingeniería del Software
Es la aplicación práctica del conocimiento científico en el diseño y construcción de programas de computadora y la documentación asociada requerida para desarrollar yoperar (funcionar) y mantenerlos. Así como también desarrollo de software o producción de software.
Es una disciplina de la ingeniería que comprende todos los aspectos de la producción de softwaredesde las etapas iníciales de la especificación del sistema hasta el mantenimiento de este después que se utiliza.
Elementos de la Ingeniería del Software
Los métodos de la ingeniería de software:Suministran el cómo construir técnicamente el software. Los métodos abarcan un amplio espectro de tareas que incluyen: planificación y estimación de proyectos, análisis de los requerimientos delsistema y del software, diseño de procedimientos algorítmicos, codificación, prueba y mantenimiento.
Los procedimientos de la ingeniería de software: Son la cola que paga a los métodos y herramientas,facilita un desarrollo racional y oportuno del software de computadoras.
Los procedimientos definen la secuencia en la que se aplican los métodos, las entregas que se requieren y los controles queayuden asegurar, la calidad y coordinar los cambios y las guías que facilitan a los gestores de software establecer el desarrollo.
Objetivos de la Ingeniería de Software
Mejorar la calidad de losproductos de software.
Aumentar la productividad y trabajo de los ingenieros del software.
Facilitar el control del proceso de desarrollo de software.
Suministrar a los desarrolladores lasbases para construir software de alta calidad en una forma eficiente.
Definir una disciplina que garantice la producción y el mantenimiento de los productos software desarrollados en el plazo fijadoy dentro del costo estimado.
Importancia de la Ingeniería de Software
Se centra en los métodos, herramientas y procedimientos para establecer un control en el desarrollo del software, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • simon bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS