Simon bolivar

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
 La Familia Bolívar.
El primer Bolívar llegó a Venezuela en el año de 1.557 cambió la b por V. Llevaba aquel Bolívar el mismo nombre de pila del futuro libertador Simón y era señor de Rementeria. Este primer Simón Bolívar llega a Venezuela, trae relevantes virtudes y talentos y se convierte en Procurador y Comisionado. Se dedicó a las labores agrícolas y de gobierno.
Entre los descendientesdel procurador Bolívar se cuentan: Antonio Bolívar y Rojas, Justicia mayor de los Valles de Aragua. Luis de Bolívar y Rebolledo, Alcalde de Caracas, Juan de Bolívar y Martínez de Villegas, capitán de Infantería, Teniente de Capitán General y también justicia Mayor de Aragua corregidor de San Mateo y fundados de San Luis de Cura.
Hijo de este último fue el Coronel Juan Vicente de Bolívar y PonceJaspes y Montenegro, Marqués de San Luis, señor de Aroa, Coronel perpetuo y corpulentísimo propietario venezolano, padre del futuro libertador.
El libertador heredó de los Bolívar una recia estirpe de hombres emprendedores y luchadores que contribuyeron al progreso y desarrollo de la Provincia de Caracas.

 La Familia Palacios.
El origen de la familia Palacios se remonta a la zona de Mirandasituada en Castilla de vieja. Los antepasados Castellanos de Simón Bolívar se dedicaron a la carrera de las armas y ocuparon puestos importantes.
Los Palacios tuvieron posiciones destacadas en el proceso de conquista y colonización del territorio venezolano.
El abuelo del Libertador procreó 11 hijos e hijas, una de ellas era su hija Doña María de la Concepción, dama culta y refinada.

 LaFamilia Blanco.
Los Blanco también desempeñaron altos cargos en el gobierno, como gobernantes y regidores y aportación sus hombres jóvenes a la lucha por la Independencia. El Libertador Simón Bolívar heredó hidalguía y la vocación por las armas.

 La Familia Bolívar-Palacios
El apellido Bolívar era de origen vasco, del norte de España. El primer miembro de la dinastía vino a Venezuela con loscolonizadores poco después de haber sido fundada caracas. Los Bolívar se caracterizaban por su espíritu emprendedor y se dedicaron a la agricultura. Fueron ellos quienes convirtieron en tierras cultivables los valles de Aragua. Varios meses al año vivían en algunas de sus haciendas. Don Juan Vicente, padre de Simón, había nacido en la Victoria.
Gracias al trabajo y al floreciente comercio quedesplego la Compañía Guipuzcoana, la familia Bolívar llego a ser de las más ricas de Caracas. Además desempeñaron cargos en el Cabildo o Concejo Municipal y en el puerto de la Guaira. Cuando nació Simón, sus padres se sentían más criollos que españoles. España solo era ya para ellos la vieja patria de los abuelos o el país donde enviaban a los hijos q estudiar.
Los Bolívar eran hacendados. Tambiénmineros. Poseían una mina de cobre en Aroa, hoy Estado Yaracuy. Siempre, además, habían procurado que un miembro de la familia fuera militar. Juan Vicente era Coronel, lo mismo que varios de sus antepasados. Por eso, cuando Simón fue a la pequeña Academia de Artillería seguía la tradición familiar.
El apellido Palacios era Gallego. Doña Concepción descendía de una familia culta. Era pariente de losSojo, famosos músicos desde la Colonia hasta hoy. Sabía tocar la flauta con gran arte y notable sensibilidad. Era dulce, hogareña y muy preocupada por la educación de sus hijos.
Los Bolívar-Palacios se casaron en 1.773. El tenía cuarenta y siete (47) años y ella solamente quince (15). Primero nació María Antonia, luego Juana María, después Juan Vicente y por último Simón. A los veinticinco (25)años ya era madre de cuatro hijos.
Y así fue. Doña Concepción, desde entonces, tuvo que recurrir a la ayuda de Inés Mancebo, amiga de la familia y también a la de la negra Hipólita para amamantar al bebe. Simón trato siempre a las dos con el cariño que se atributa a las madres.
Los Valles de Aragua eran entonces las tierras más fértiles de Venezuela. Allí, en la pequeña población de San Mateo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • simon bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS