Simon bolivar

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
A partir del 2 de febrero de 1999, se inició un proceso de cambio en Venezuela orientado hacia la construcción del Proyecto Nacional Simón Bolívar, el cual se orienta hacia la construcción delSocialismo del Siglo XXI, a través de 7 directrices:
1. La nueva ética socialista: se busca la transformación del hombre, atraves de la lucha contra los antivalores y se propone una refundación ética dela Nación Venezolana basándose en ideales socialistas, la cual cimenta sus raíces en la fusión de los valores y principios mas avanzados de las corrientes humanistas del socialismo y de la herenciahistórica del pensamiento de Simón Bolívar.
2. La suprema felicidad social: su objetivo primordial es la trasformación de una estructura incluyente, un nuevo modelo social donde exista la igualdad,donde se busca superar la pobreza, profundizar la educación bolivariana, garantizar viviendas dignas, masificar una cultura que fortalezca la identidad nacional, latinoamericana y caribeña.
3. Lademocracia protagónica y revolucionaria: busca la expresión genuina de verdadera democracia, donde se fomente la capacidad de tomar decisiones, lograr convertir espacios escolares en escenariosdemocráticos y desarrollar vías formales de información y educación hacia el pueblo.
4. El modelo productivo socialista: este responderá a las necesidades humanas, se tomara en cuenta el potencial endógeno,tomando en consideración las áreas geográficas conformando empresas de producción social que constituirán el germen social del siglo XXI.
5. La nueva geopolítica nacional: modificar la estructurasocio-territorial de Venezuela con esto se persigue la articulación interna del modelo productivo, con ello se romperán barreras para interconectar ciudades para obtener un ambiente sustentable,integración de ejes de desarrollo, trasporte y comunicación todo esto mediante el Sistema Ferroviario que será el principal medio de trasporte.
6. La posición de Venezuela en la política energética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • simon bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS