Simon Bolivar

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
El 17 de diciembre, es una fecha en la que todos los americanos recordamos el fallecimiento de Simón Bolívar; La Sociedad Bolivariana del Magdalena en su condición de pionera y precursora del pensamiento de Simón Bolívar en Santa Marta y el Magdalena, ofrece todos los años en la Catedral Basílica de Santa Marta, una ceremonia luctuosa a la 12:00 A 1:00 PM. hora en la cual murió el Libertador enla Quinta de San Pedro Alejandrino, en ese entonces propiedad de Don Joaquín de Mier, hoy propiedad exclusiva del Departamento del Magdalena. Es una Sesión Solemne de Cofrades Bolivarianos, en compañía de un gran número de ciudadanos, académicos, historiadores y distinguidas personalidades que acompañan a los Bolivarianos en tan recordada fecha luctuosa.

Por la importancia, interés ycondiciones históricas, académicas e intelectuales, publicamos esta vez, la efusiva y motivadora intervención titulada “Oración Fúnebre” de la inspiración personal del Bolivariano Dr. NEL RAUL LOPEZ TORO y cuya conmovedora disertación se efectuará a la misma hora del fallecimiento del Padre de la Patria. AL GENERAL SIMÓN BOLÍVAR EN EL 180º ANIVERSARIO DE SU PASO A LA GLORIA.

“Si mi muerte contribuye aque cesen los partidos y se consolide la unión yo bajare tranquilo al sepulcro”. Hacienda Quinta de San Pedro Alejandrino – Diciembre de 1830.

Han transcurrido 180 años desde que estas bellas palabras fueran consignadas en uno de los documentos políticos más importantes en la historia de la humanidad. La ultima proclama del inmortal padre de nuestra nacionalidad el General Simón Bolívar,documento que refleja fiel y cabalmente el talante visionario y patriótico del hombre más grande del gran continente Americano. Que grandeza de espíritu la del gran libertador quien sabiéndose a las puertas de la otra vida, repite lo que varios siglos antes dijera el Mártir del Gólgota “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”. Él como el otro grande hombre de la humanidad, nuestro señorJesucristo fue vilipendiado, ultrajado y humillado. A ellos como a ningún otro ser no hubo epíteto o frase insultante que no se le dijera; pero el pensamiento de estos dos hombres, uno de naturaleza divina y el otro humano y mortal, será perenne y como tal se mantendrá vivo entre nosotros y por cada ateo que lo niegue habrá conmigo mil católico que lo defendamos y veneremos a diario y de igual manera porcada enemigo de Bolívar, siempre estaremos como en este día lo estamos, los miembros de la Sociedad Bolivariana del Magdalena, prestos a defender y pregonar el pensamiento siempre vivo y actual en ésta y en las próximas generaciones .

¡OH Padre de la patria, cuantos no han tratado de menospreciar tu grandeza, por eso desde esta la casa Bolivariana de Santa Marta de Colombia y de toda laAmérica deseo en éste 178 aniversario de tu transito a la inmortalidad, pregonar que pretender atravesarse a tu gloria con intenciones malignas de revaluarla, equivale a tocar con manos sacrílega el arca santa de nuestras generaciones populares e injuriar al palladium de la patria y esto se ha pagado caro en todos los tiempos y en todos los países. Tus enemigos no encontraban que defecto tara o pecadoindagarte, pero ellos en su ignorancia supina, olvidaban que como humano que eras no podías ser perfecto. Pues toda vida esta llena de luces y de sombras, si a Jesucristo no quisiera representársele sino en el día en que huyó de la casa para ir a disputar con los Doctores, y en los breves momentos de desconsuelo y de ira que con justas razones se apoderaron de su animo, no seria la figura luminosaque llena la historia de la humanidad, la fuente de aguas vivas a donde llegan ha aplacar la sed todos los que aspiran a la eternidad venturosa y los que a la vera de la senda se tienden agobiados por todos los cansancios. Ante Bolívar nadie debe presentarse de modo irreverente. Él es el sol que ciega con sus fulgores, y el Padre a quien, por lo mismo que es el padre, muchas cosas pueden y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • simon bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS