simon bolivar

Páginas: 10 (2447 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Índice


Introducción.

Nacimiento de Bolívar.

Sus Padres.

Su Bautizo.

Su Infancia.

Sus Maestros.

La Educación de Bolívar.

Su Vida Sentimental.

El Discurso de Angostura.

Presidente Venezolano.

Primeras Campañas Militares.

Últimos Años.

Los Pensamientos del Libertador.






















Introducción

Simón Bolívar Fundador denaciones Diplomático, Legislador, Estadística, Pensador y Guerrero incansable.

Pero su Obra cumbre sin dudas fue la independencia Americana. Revolución política y social que sacudió al continente de sus amarras coloniales y prendió en los corazones americanos la rebeldía y el afán de libertad.

A destrozado virreinatos, Ha borrado todas las líneas de las demarcaciones geográficas: Ha rehechoel mundo (…).

Su caballo bebió las aguas del Orinoco, el Amazonas y del Plata, Las tres grandes fronteras q dio la creación a un nuevo mundo (…)”.

“Bolívar cumplió, casi sin elementos y a despecho de la naturaleza y de los hombres, Unas de las empresas mas grandiosas que toco en suerte a un héroe.

Ha emancipado cuatro veces más millones de colonos que en Washington. Unas sola de suscreaciones, Colombia (…) es más vasta que todas las conquistas de Napoleón.

La Historia no conoce guerrero cuyo caballo de batalla haya ido más lejos y cuyo teatro militar fuera tan extenso.

Nacimiento de Bolívar

El 24 de Julio de 1.783 marcaría el calendario de la historia un comienzo trascendental. Nació Bolívar. En el seno de una familia de ricos criollos, los Bolívar y Ponte-Palacios yBlanco.

Caracas se vistió de luces y fiestas. La mansión bolívar se lleno de gente. Toda la ciudad quería felicitar al coronel Juan Vicente bolívar y doña concepción palacios.

Sus Padres

Su padre fue el Coronel Juan Vicente Bolívar y Ponce, nacido en la victoria el 15 de Octubre de 1.726 y su madre, Doña Maria Concepción Palacios y Blanco, Nacida en Caracas el 9 de Diciembre de 1.758; Ambosse casaron el 1 de Diciembre de 1.775 en la ciudad de Caracas. El tenía 47 años de edad y ella apenas 15 años de edad. Pertenecieron ambos a la más rica nobleza criolla.

Ambos tuvieron 5 hijos, 3 hembras y 2 varones, todos nacidos en caracas la primogénita Maria Antonia, nacida en 1.777; Juana Maria el 21 de Mayo de 1.779; Juan Vicente, En 1781; Simón Antonia de La Santísima Trinidad (ElLibertador), El 24 de Julio de 1.783 y Maria Del Carmen que murió al nacer

Su Bautizo

El 30 de julio de 1.783, Se bautiza ese día el nuevo hijo nacido hace apenas 6 días antes como padrino del niño esta su abuelo materno Don Feliciano Palacios y Sojo, y oficia con licencia como sacerdote, el primo Jerez de Aristiguieta. La ceremonia se efectúa en la Catedral Capilla de la Santísima Trinidad,propiedad de la familia Bolívar.

El niño iba a llamarse Pedro José Antonio de la Santísima Trinidad; Pero al momento de ponerle el agua q borra el pecado original, el canónigo Jerez de Aristiguieta le cambio el nombre de Pedro por el de Simón al regresar al templo de la Casona de San Jacinto residencia de la familia Bolívar el padre del niño Don Juan Vicente Bolívar, Se entera de lo ocurrido y lepregunta al canónigo: ¿Por qué has hecho ese cambio? No se como explicártelo, Pero he sentido una voz interior, Un extraño presentimiento, una inspiración venida seguramente de lo alto que me a dicho que ese niño será andando el tiempo. “El Simón Macabeo de la América”

Su Infancia

Simón creció como todos los niños de su rango social; mecido en los brazos de una esclava negra llamadaHipólita a quien amaba como a una segunda madre, acompañando a sus padres en sus oficios religiosos, jugando con otros niños de su edad en el patio perfumado de granadas en su casa natal y recibiendo las enseñanzas de sus primeros maestros.
Sus Maestros

Entre los maestros del libertador, La historia recoge los nombres José Antonio Negrete, Guillermo Pelgron, El Padre Andujar, Miguel José Sanz,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • simon bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS