Simon bolivar

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
Caracol es el nombre común de los moluscos gasterópodos provistos de una concha espiral. Hay caracoles marinos (a veces denominados caracolas), dulceacuícolas y terrestres. Son muyapreciados por el hombre, tanto con fines coleccionistas como gastronómicos.
Se reproducen: Los caracoles son hermafroditas, producen tanto espermatozoides como óvulos. Deben acoplarse porque nopueden autofecundarse. Están equipados de un pene y del órgano receptivo correspondiente. Otros, como los caracoles manzana o Ampullariidae, son hembra o macho.
Portadores de Enfermedades:Los caracoles, tanto terrestres como acuáticos, son portadores (vectores) de muchos parásitos, tanto unicelulares como pluricelulares (diversas especies de nematodos) que infectan a losanimales que los ingieren.



Se llama gallo, o gallo de corral al macho de la gallina (especie Gallus gallus). En iconografía, la imagen del gallo (macho) tiene un simbolismo distinto al dela gallina
Un gallo es, en el canto de un cantante, una nota disonante involuntaria. Un gallo puede por tanto desprestigiar al cantante a quien el gallo acaece o disminuir el valor de larepresentación de una obra musical.
En la cocina tradicional de Costa Rica el gallo puede referirse a dos cosas:
1) Se le dice gallo a una pequeña porción de alimentos servida a cualquierhora del día, generalmente a los invitados, basada en las sobras de una comida formal posterior a ese momento.
2) El gallo en Costa Rica es el homólogo del taco en México, con la diferenciade que la tortilla envuelve en la mayoría de los casos un plato típico Centroamericano llamado picadillo, o, en su defecto, cualquier embutido.
3) En Costa Rica existe una comida típicallamada gallo pinto, utilizado comúnmente a cualquier hora del día.
4) En algunas zonas de España, por ejemplo en Extremadura, se les llama así a los gajos de las naranjas o las mandarinas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • simon bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS