simon bolivar

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
PERSONAJES SECUNDARIOS:José Luzardo, Asunción de Luzardo, Panchita de Luzardo, Sebastián Barquero, Félix Luzardo, Lorenzo Barquero, Evaristo Luzardo, El brujeador, Taita, Balbino Paiba, MisterDanger, Antonio Sandoval, Asdrúbal, El socio, Barabarita, Eustaquio, Coronel Apolinar, La pandilla "Los Monchagones", Juan Primito, Ño pernalete, El Bachiller Mujiquita, Carmelito, El viejo Melesio,Genoveva, María Nieves.

1.- Doña Barbara: Casíca de cuatreros y brujeadora dañera ella misma y aconsejada del "socio" diabólico, también fue una vez doncella enamorada que vio frustrado su amor y cegarel romance de toda ternura en el desenfreno de los asaltantes.
Como su llano, ella también fue campo quemado, hollado por el desbarajuste y tropel de caballos salvajes y en su perversidad había unaconcreción de resentimiento.
Capítulo XI. La bella durmiente El más poético de los capítulos que hasta ahora hemos comentado. Santos Luzardo se ha sentido humano y cariñoso con la hija de Lorenzo a laque ha encontrado al salir del rancho de su padre. Marisela estaba soñando encima de un arenal cuando acertó a pasar el primo Santos. Doña Bárbara Chapter Synopses, Part 1 9 of 11Él la contempló aplacer y adivinó que era una belleza de cuerpo, sólo le faltaba ver su rostro. Su caballo relinchó y la muchacha despertó de sus sueños. Se intercambian frases banales y el sólo insiste en verle elrostro ya que su cuerpo lo ha podido contemplar a gusto: ...Bajo los delgados y grasientos harapos que se le adherían al cuerpo, la curva de la espalda y las líneas de las caderas y de los muslos erande una belleza estatuaria... Él continuó alabándole su belleza y conforme iba acostumbrando su vista a aquella belleza en bruto llegó hasta portarla a una charca cercana de fría y limpia agua. Leenseño como era posible lavarse y estar con sólo el fruto de la lluvia en contacto con el cuerpo para sentirse otra persona. Se despidieron. Alegre ella por aquel contacto con la vida, empieza a soñar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • simon bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS