simon bolivar

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014









Esta es una de las fechas que se celebra en algunos países con gran entusiasmo y sobre todo ternura y amor. Este día se celebra el día de San Valentin
Se resalta la importancia dela amistad entre compañeros de trabajo, escuela,vecinos, amigos, amistades y familiares. De igual forma entre parejas de novios, esposos, enamorados el amor fluye con gran ternura.
El 14 de febreroes un día especial  para todos las personas que están enamoradas, ese día los enamorados se obsequian regalos, momentos románticos en lugares propicios para la ocasión restaurantes, salones,discotecas, salen a celebrar  ese día tan especial y romántico.
Este  14 de febrero  se celebra el día de los Enamorados fecha que se recuerda la muerte de un sacerdote llamado San Valentin y en honor a él seescogió está fecha por su valentía  al casar en la época del cristianismo a escondidas  a  los soldados con sus parejas, era prohibido por que se esperaba que los soldados  que estaban solterosrendían más que los que estaban casados.
Durante el tiempo que fue encarcelo para ser ejecutado, un carcelero le solicitó que le impartiera clases a su hija, pasaban horas juntos, Valentín se enamora deJulia. Un día antes de la ejecución  le envió una nota de  despedida que firmaba ” de tu Valentín ” de allí el origen de las cartas de amor que dejan sus enamorados en expresión de  despedida.
Lahistoria de San Valentín hubiera quedado ahí si no fuera porque dos siglos más tarde la Iglesia católica la recuperó. Por aquel entonces era tradición entre los adolescentes practicar una curiosa fiestapagana derivada de los ritos en honor del dios Lupercus, dios de la fertilidad que se celebraba el día 15 de febrero. Era un sorteo mediante el cual cada chico escogía el nombre de una joven que seconvertiría en su compañera de diversión durante un año. La Santa Sede quiso acabar con esta celebración pagana y canonizó a San Valentín como patrón de los enamorados.




Para otros usos de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • simon bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS