simon bolivar
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
Índice:
Introducción…………………………………………………………………………………………………………………….
A continuación daremos respuestas a las siguientes preguntas:
1. Biografía de Simón bolívar
2. Biografía de Simón Rodríguez
3. ¿Cómo es la ilustración y el utilitarismo que influyeron en la vida de Simón bolívar y SimónRodríguez?
4. ¿Por qué se consideran a Simón bolívar y a Simón Rodríguez revolucionarios?
Introducción:
El siguiente trabajo se realizo sobre la vida y obra de uno de los prócer que tuvo que ver en la vida de nuestro Libertador Simón Bolívar, el Gran Maestro SIMON ROGRIGUEZ ya que fue un ser quien ayudó en su formación y educación desde muy joven. Figura fundamental de las primeras luces delpensamiento latinoamericano.
Ponemos a su disposición una selección corta de la Biografía de este gran hombre, y también la de nuestro libertador SIMÓN BOLÍVAR donde presentaremos sus valiosos trabajos.
Generalmente Simón Bolívar, es conocido como uno de los principales líderes de los movimientos independentistas a lo largo de toda América Latina; quien luchó para conseguirla independencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá, y Bolivia, pero para los Venezolanos Simón Bolívar es una figura de carácter mitológico, que representa la máxima gloria, la independencia de Venezuela.
LA VIDA DE SIMÓN BOLÍVAR Y SIMÓN RODRÍGUEZ
Biografía de Simón Bolívar:
El Padre de la Patria, El Libertador Simón Bolívar, está considerado como el prócer más destacado de la Independencia Hispanoamérica,es uno de los pensadores más sobresalientes y más influyentes en las constituciones de las nuevas naciones americanas.
Vida de Simón Bolívar en orden cronológico:
- Nace el 24 de julio de 1783 en Caracas, Venezuela. Hijo de Juan Vicente Bolívar y Ponte-Andrade y María de la Concepción Palacios y Blanco.
- Se casó con María Teresa del Toro y Alayza el 26 de mayo de 1802.
- El 15 de agosto de1805, realiza el famoso Juramento del Monte Sacro.
- Participó activamente en la proclamación de La Independencia de Venezuela (5 de julio de 1811).
- El 15 de agosto de 1805, realiza el famoso Juramento del Monte Sacro.
- Participó activamente en la proclamación de La Independencia de Venezuela (5 de julio de 1811).
- Manifiesto de Cartagena (2 de noviembre de 1812).
- Comanda laCampaña Admirable (28 de febrero de 1813 - 4 de agosto de 1813), consiguiendo la liberación del occidente de Venezuela (Las provincias de Mérida, Barinas, Trujillo y Caracas).
- El 6 de Agosto de 1813 es elegido Presidente de Venezuela.
- En junio de 1813 le fue concedido el título honorífico de Libertador de la Patria por el Cabildo de Mérida en Venezuela.
- El 14 de octubre de 1813, obtieneel título de Libertador que le concedió el Ayuntamiento de Caracas junto al de Capitán General de los Ejércitos de Venezuela. El título de Libertador le fue ratificado el 6 de enero de 1820, por el Congreso de Angostura.
- Manifiesto de Carúpano (7 de septiembre de 1814). - Carta de Jamaica (6 de septiembre de 1815).
- Funda el Correo del Orinoco (27 de junio de 1818).
- Discurso deAngostura (15 de febrero de 1819), considerada la pieza oratoria más importante del Libertador Simón Bolívar.
- El 15 de febrero de 1819, es elegido Presidente de Venezuela.
- Es uno de los comandantes de la Batalla de Boyacá (7 de agosto de 1819).
- Logra la Independencia de Nueva Granada y funda la República de La Gran Colombia (1819).
- Primer Presidente de la Gran Colombia (17 de diciembrede 1819).
- Comanda la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821 (fin de la guerra de Independencia de Venezuela).
- Comanda la Batalla de Bomboná (7 de abril de 1822).
- Presidente de Guayaquil (11 de julio de 1822).
- El 10 de febrero de 1824, es nombrado Dictador del Perú por el Congreso de Perú.
- Contribuyó en la Independencia del Perú con el triunfo de su Ejército Unido...
Regístrate para leer el documento completo.