Simon Bolivar

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
skip to main | skip to sidebar
Con la creación de la declaración de los derechos humanos, el 10 de diciembre de 1948, y cuyo propósito es la búsqueda de la libertad del ser humano y promover el pleno desarrollo de la persona, la libertad de religión, de ser escuchado, entre otros aspectos, que las naciones miembros de la O.N.U divulguen y cumpla lo establecido en dicha declaración. Ladeclaración universal de los derechos humanos es o debería ser la base de los fundamentos de la conducta de los seres humanos de forma individual y colectiva. Y que las naciones miembros creen mecanismos para hacer cumplir lo hay establecido, con el objetivo de que las naciones garanticen a sus ciudadanos mayor seguridad en la sociedad y plena libertad de expresión.
Por otra parte con la ceraciónde la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999 durante el mandato del presidente Hugo Rafael Chávez Frías (actual presidente de la república), trae con sigo la formación de un nuevo modelo de gobierno socialista y en donde los derechos a la igualdad y la justicia social se intentan incrementar en pro de una sociedad más humanitaria, y en donde el estado sea el primero encumplir con las leyes y en hacerlas cumplir, por medio de la creación de un sistema de seguridad social más eficaz y la creación de una serie de leyes reglamentos, decretos etc., Previstos en la carta magna.
Desde el nacimiento de la constitución de 1999 y, aunado al nuevo modelo socialista, la seguridad social en la república bolivariana de Venezuela ha tomado un reimpulso, a la vez que elgobierno bolivariano ha creado y puesto en marcha las llamadas misiones . Las misiones son básicamente unos mecanismos que brinda seguridad social a todos los miembros de la nación en los ámbitos de educación, salud, alimentación, vivienda y trabajo. “paralelo” al ya existente sistema de seguridad. También las misiones son un mecanismo que viene a reforzar la seguridad social venezolana en los aspectosantes mencionados podíamos tomar como ejemplo las misiones barrio adentro que busca hacer llegar servicios médicos en donde se requieran, más específicamente en las comunidades de pocos recursos, con la particularidad de que quien recibe el servicio no está sujeto de ningún modo al medio que presta el servicio, que prohíba su utilización.
Existen además otros instrumentos políticos de granimpacto para la seguridad social venezolana como es el plan de desarrollo económico y social de la nación 2007-2013, en donde se ven plasmadas las políticas, directrices y lineamientos impartidas por el gobierno nacional para el desarrollo económico y social.
Uno de los objetivos del plan de desarrollo económico y social, es la suprema felicidad social cuyo propósito según lo planteado en suslineamientos, es lograr cambiar la condición de la nación para dar frente a los problemas de pobreza, a la desigualdad entre los miembros de la sociedad venezolana a que todos cuenten con los mismos deberes y derechos sin distinción de ninguna índole, promover la paz y la solidaridad en la población que todos los ciudadanos cuenten con la garantía de un empleo digno en donde el bien común y lafraternidad sean los objetivos principales guiados por la ética socialista.
Otro de los objetivos para alcanzar la suprema felicidad social es la eliminación de la pobreza, reduciéndola sistemáticamente hasta llevarla a cero. Esto trae como consecuencia que el gobierno nacional tenga que ejecutar proyectos, tales proyectos se pueden ver plasmados actualmente en la Venezuela de hoy. Tomemos porejemplo los programas de infraestructura como son las redes ferroviarias, la ampliación del metro con nuevas líneas de transporte, los puentes construidos sobre el rio Orinoco, la remodelación y construcción de nuevas vías terrestres que buscan la descentralización y el máximo aprovechamiento del territorio nacional.
Otro aspecto es la soberanía alimenticia, en donde el estado garantiza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • simon bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS