Simon Bolivar

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Que significa ????
En términos generales significa orientar a la República Bolivariana de Venezuela hacia la Construcción del Socialismo del siglo XXI y romper con las políticas Neoliberales Imperialistas Implementadas por el imperio, así como desmontar la superestructura que todavía soporta a la Producción Capitalista, tanto en el plano de nuestra constitución, y de igual manera en las Leyesrevolucionarias, como en lo epistemológico y ético. Este plan tiene como firme deseo dejar atrás la Democracia Representativa por la Democracia
Participativa y Protagónica; donde predomine la participación del Poder Popular como hecho histórico para la República.
Significa un modelo propio, creado y construido de acuerdo a los conocimientos adquiridos de nuestros pueblos originarios,afrodescendientes cada uno con sus respectivos aportes culturales , asi mismo impulsar y fomentar la unión de nuestros pueblos Latinos Americanos a través de nuestros esquemas de integración como ejemplo El ALBA, además la Inclusión del Derecho a la Propiedad Social de todos los venezolanos, como forma de distribución de las riquezas colectivas de la nación incluyendo, en el proceso productivo a todos lossectores del país, haciendo uso razonable de los recursos naturales manteniendo el equilibrio ecológico.

Quien y cada cuanto se discute????
La asamblea nacional
Relación directa con la constitución y en que artículos se nombra???
 Carta Magna de La República Bolivariana de Venezuela en sus Artículos Nº 187 y 236

Artículo 187.
Corresponde a la Asamblea Nacional:
Legislar en las materias dela competencia nacional y sobre el funcionamiento de las distintas ramas del Poder Nacional. Proponer enmiendas y reformas a la Constitución, en los términos establecidos en esta Constitución. Ejercer funciones de control sobre el Gobierno y la Administración Pública Nacional, en los términos consagrados en esta Constitución y la ley. Los elementos comprobatorios obtenidos en el ejercicio de estafunción, tendrán valor probatorio, en las condiciones que la ley establezca. Organizar y promover la participación ciudadana en los asuntos de su competencia. 
Decretar amnistías. Discutir y aprobar el presupuesto nacional y todo proyecto de ley concerniente al régimen tributario y al crédito público. 
Autorizar los créditos adicionales al presupuesto. Aprobar las líneas generales del plan dedesarrollo económico y social de la Nación, que serán presentadas por el Ejecutivo Nacional en el transcurso del tercer trimestre del primer año de cada período constitucional. 
Autorizar al Ejecutivo Nacional para celebrar contratos de interés nacional, en los casos establecidos en la ley. Autorizar los contratos de interés público municipal, estadal o nacional con Estados o entidades oficialesextranjeros o con sociedades no domiciliadas en Venezuela. Dar voto de censura al Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva y a los Ministros o Ministras. La moción de censura sólo podrá ser discutida dos días después de presentada a la Asamblea, la cual podrá decidir, por las tres quintas partes de los diputados o diputadas, que el voto de censura implica la destitución del VicepresidenteEjecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva o del Ministro o Ministra. 
Autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país. Autorizar al Ejecutivo Nacional para enajenar bienes inmuebles de dominio privado de la Nación, con las excepciones que establezca la ley. Autorizar a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para aceptar cargos, honores orecompensas de gobiernos extranjeros. Autorizar el nombramiento del Procurador o Procuradora General de la República y de los Jefes o Jefas de Misiones Diplomáticas Permanentes. Acordar los honores del Panteón Nacional a venezolanos y venezolanas ilustres, que hayan prestado servicio eminentes a la República, después de transcurridos veinticinco años de su fallecimiento. Esta decisión podrá tomarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • simon bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS