Simon Bolivar

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Una ideología es el conjunto de ideas sobre la realidad, sistema general o sistemas existentes en la práctica de la sociedad respecto a lo económico, la ciencia, lo social, lo político, lo cultural,lo moral, lo religioso, etc. y que pretenden la conservación del sistema (ideologías conservadoras), su transformación (que puede ser radical y súbita, revolucionaria, o paulatina y pacífica–ideologías reformistas–), o la restauración de un sistema previamente existente (ideologías reaccionarias).
* Ideologías reaccionarias: Que añoran y quieren recuperar algún tipo de sistema social,económico o político pasado, o ciertas de sus características.
* Ideologías conservadoras: Las que defienden y racionalizan el orden económico social y político existente en un momento dado.
*Ideologías revolucionarias: que apoyan cambios cualitativos en el orden económico, político y social.
* Ideologías reformistas: son ideologías que favorecen el cambio, suelen ser caracterizadas como³el área gris´ en medio de las dos anteriores
* El Partido Conservador venezolano tuvo una fecha exacta de fundación la cual fue el 4 de septiembre de 1845. El nombre de conservador fue dado porlos seguidores del partido Liberal a aquellos que no apoyaban al gobierno de José Antonio Páez.1 2 Además los liberales también se referían a los conservadores como los oligarcas o los godos.
* Labase social de los conservadores estaba compuesta por caudillos militares, latifundistas, empleados públicos, prestamistas y comerciantes exportadores e importadores.
Un Partido Liberal tiene a serde Izquierda o de centro.
Un Partido Conservador es de Derecha o de centro enfocado a la Derecha.
Un partido Liberal no permite que la Iglesia participe en política. "Al César lo que es del César ya Dios lo que es de Dios"
Un partido Conservador es apoyado por el Clero y fomenta la participación de la Iglesia en la política.
Un Partido Liberal defiende a los trabajadores.
Un partido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • simon bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS