simon bolivar

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Que es la comuna: La comuna es una organización política popular, de carácter local, basada en principios de cooperación y transparencia; en donde los delegados son elegidos por sufragio universalpor periodos de tiempo de término fijo pudiendo ser tal condición revocada en cualquier momento.
Tanto comunistas, como socialistas de ala izquierda, anarquistas y otros movimientos han visto a lacomuna como la base de un modelo de sociedad liberada que se instauraría una vez que las masas se liberen del capitalismo: una sociedad basada en una democracia participativa efectiva y eficiente.

Quees la asamblea: es la denominación genérica del órgano representativo de los miembros de una organización o institución que toma decisiones. Una asamblea se forma por las personas que pertenecen a laorganización, están relacionadas o tienen el permiso explícito de la misma para participar. Las funciones de una asamblea pueden ser plenas o limitadas, dependiendo del modo de organizarseinternamente la institución que la conforma.
Muchas organizaciones democráticas tienen una asamblea como órgano máximo de decisión, como es el caso de las organizaciones sociales, sindicales, profesionales y,especialmente, en el ámbito político, los Estados(los parlamentos o congresos, que suelen asumir total o parcialmente el poder legislativo y, a veces, todos los poderes posibles)
Voceros: esaquel individuo que se dedica de manera profesional a hablar en nombre de otro, de un tercero, ya sea, otro individuo, una empresa, una organización, una institución pública, entre otros. O sea, que cada vezque hable el vocero de tal o cual empresa u organismo estaremos en realidad oyendo la voz de la empresa.
También conocido como portavoz, el vocero, para realizar un trabajo satisfactorio en lo querespecta a la comunicación de quien representa será preciso que disponga de conocimientos de oratoria, periodismo y todo cuanto se relacione con la comunicación, porque constantemente su trabajo le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • simon bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS