Simon Bolivar

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Alfredo Armas Alfonzo
Contenido: Investigación sobre la muerte del Libertador
1er Año A
Docente: Piñero Davis





Investigación sobre la muerte del Libertador




Integrantes:
Rodrigo Pirela



Maracaibo, 15-06-15
Introducción

A continuación, en el siguiente trabajo se va a investigar sobre losúltimos días del libertador y también sobre las diferentes teorías de cómo murió.
Se dice que Simón Bolívar murió debido a una Fiebre Amarilla pero muchos especulan que murió por tuberculosis, además Simón Bolívar en sus últimos días se los paso escribiendo su testamento y dicto sus últimas palabras.
















Índice

1) Explica los últimos días del libertador
2) Explica las diferentesteorías sobre la muerte del libertador
3) Realice un cuadro comparativo sobre los aspectos más importantes sobre la muerte del libertador
4) Realice un análisis sobre como influyo la muerte del libertador en el proceso político de la Nueva Granada
5) Explique la importancia de la imagen del libertador en la sociedad venezolana actual
6) Explique según su análisis personal. ¿Qué Personaje históricoestuvo más cerca de suceder al libertador?
7) Elaborar una reflexiones de como influya la figura de Bolívar en tu vida diaria
8) Explique como la propuesta del libertador sobre la unión de la naciones, es realizada en Latinoamérica actualmente












Desarrollo

1) Con fuerza apenas para caminar, con dolores por reumas y ataques de hígado, aceptó la invitación de un adinerado español paraaposentarse en su finca del pequeño poblado colombiano de Santa Marta. En reposo total, Bolívar dictó varias cartas, su testamento y la última proclama a los colombianos, donde aseguró: “Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro. Firmó el testamento y recibió los Santos Sacramentos de manos del humilde cura de la aldea de Mamatoco,quien llegó en la noche con sus acólitos y varios indígenas. Luego, rodeado de sus más íntimos amigos, como José Laurencio Silva, Mariano Montilla, Joaquín de Mier, Ujueta, Fernando Bolívar, etc., el notario Catalino Noguera empezó a leer el histórico documento, pero apenas llegó a la mitad, porque la emoción y el dolor le ahogaron la voz. Continuó la lectura Manuel Recuero.
2)
Tuberculosis: siefectivamente Bolívar hubiera estado tuberculoso, donde el aire fresco y la buena ventilación son fundamentales para un paciente, es absurdo pensar que uno de sus subalternos cometiera la imprudencia, el irrespeto y la desfachatez de fumar tabaco en la habitación del enfermo y menos delante del médico de cabecera ¡Eso es sencillamente imposible!
Fiebre Amarrilla: Se dice que bolívar murió defiebre amarrilla pero no es cierto, la persona que murió de fiebre amarrilla fue su esposa María Teresa
Asesinato: Es casi imposible que bolívar haya muerto por un asesinato ya que al exhumar su cuerpo no se hallaron ninguna herida por causa de bala
Envenenado: Reverand NO ERA MEDICO, fue un boticario Ingles, que practicaba medicina Empírica con Heridos de las batallas y se le encomendó envenenarprogresivamente al Libertador para no generar una crisis política-militar de manera repentina.


3)




4) La muerte del libertador produjo automáticamente la separación de la Gran Colombia, de esta forma el proyecto unificador de simón Bolívar se divide en 3 repúblicas nuevas, Venezuela, liderada por José Antonio Páez, la Nueva Granada, liderada por Francisco de paula Santander y Ecuador, de la manode Juan José flores
5) La imagen del libertador para la sociedad actual de Venezuela es muy importante ya que la gente lo reconoce como su libertador, el que dio libertad al país de los españoles.
6) Para mí el personaje histórico que estuvo más cerca de suceder a Bolívar fue Antonio José de Sucre ya que el fue el que ayudo a libertar Venezuela junto con Simón Bolívar
7) Simón Bolívar Influye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • simon bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS