Simon Bolivar

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
BOLÍVAR: Conductor de la Emancipación.

La Conspiración de los Mantuanos:
A mediados de junio de 1807 Simón Bolívar estaba de nuevo en caracas. La ciudad había cambiado. El ambiente políticoestaba algo tenso. Juan de Casas era el nuevo capitán general.
Bolívar había vivido en un ambiente lleno de libertad. Se mostraba un tanto incomodo en un país dominado por la Monarquía Española. Veía conclaridad que los venezolanos tenían el poder social y hasta el económico, pero no el político. Este era el tema de los mantuanos caraqueños. Junto a su hermano Juan Vicente, los Rivas, los Montilla,los Ustariz, los Rodríguez del toro y muchos otros inicio una serie de reuniones conspirativas en su casa de campo.

En junio de 1808, con motivo de su cumpleaños, bolívar ofreció una comida en sucasa de Las gradillas. En realidad no era una reunión social, sino parte de una conspiración. Dos días después se entero que el gobierno sabia sobre sus reuniones. A los pocos días se traslado a unahacienda en Yare.

Los aristócratas propusieron organizar la junta que iba a estar integrada por los miembros de su clase. Esta fue rechazada por las autoridades y por simón Bolívar quien no aceptola sumisión al rey; y su motivo fue lograr la independencia.




La Sociedad Patriótica:
Representaba los intereses y aspiraciones políticas de los criollos caraqueños. Sus reuniones serealizaban en las lujosas casas localizadas en el centro de la ciudad. Las ideas propuestas por esta organización se extendieron por muchas provincias en las que se fundaron organizaciones similares.
Por unalargo periodo la presencia de los pardos fue muy encasa; se mostraban dudosos ante la posibilidad de ser gobernados por los aristócratas, pues creían que iban a ser sometidos y tratados como esclavos.Bolívar el Diplomático:
Simón Bolívar fue enviado a Londres. A bordo de la corbeta “Wellington” zarpo en mayo hacia Inglaterra. Bolívar era el jefe de la delegación diplomática y se convirtió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • simon bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS