Simon Boliver

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
La Catedral, La Paz

Construida en 1836, es de estilo neoclásico con reminiscencias barrocas. Obra del arquitecto Manuel Sanahuja. La fachada está dividida en dos cuerpos, en el interior hay 5portadas grabadas en bronce. En el costado izquierdo existe una capilla donde se guardan los restos del Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana.
Muela del Diablo

El espectáculo de la gigantescaroca que tiene la forma de una muela, es característico del paisaje paceno, con una altura de 3.897 metros sobre el nivel del mar. Escalarla constituye un desafío, cuyo logro resulta premiado por vistaspanorámicas impresionantes de la ciudad y la Cordillera. El sendero de acceso al atractivo mirador parte del barrio de Los Pinos o de la zona de Mallasa.
Templete Semi-Subterraneo, La Paz

Situadoen la Plaza del Estadio, se empezó a construir en 1940 y fue inaugurado en 1943; es una excelente muestra de la estatuaria tiahuanacota, en sus diferentes épocas donde se admira una colecciónespléndida de piezas escultóricas llevadas allí por iniciativa de Arthur Posnansky. Los muros cierran la depresión del terreno imitando la forma del templo originario. Se han dispuesto aquí, como en Tiwanaku,cabezas clavas, incrustadas n en la piedra, moldeadas en cemento.
Actualmente en su centro se encuentra una réplica” del monolito Benett, ya que la estela original fue recientemente trasladada aTiwanaku.
Casona Santivañez, Cochabamba

La casona Santivañez presenta un estilo Eclético (mezcla de diferentes estilos), de rasgos característicos de la época Colonial y Republicana (1770-1845). Porla importancia que representaban los personajes notables que la habitaron y los emprendimientos en sus respectivas actividades, es considerada una reliquia histórica, destacándose en la época y siendorestaurada de generación en generación.

Cristo de la Concordia, Cochabamba

La ejecución del Cristo de la Concordia, que se constituye en uno de los atractivos más importantes de la capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • simon bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS