Simon Diaz

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
BIOGRAFÍA SIMÓN DÍAZ
El primero de los ocho hijos de don Juan Díaz y doña María Márquez, al fallecer su padre se hace cargo de su familia. También se desempañaba como cajero, boxeador,actor,vendedor ambulante y hasta coplero. Conocido mayormente por el rescate de la tonada llanera, Simón Díaz, convencido de que la tonada del llano venezolano es un aire musical de características únicas, sededicó enteramente a difundirla, estudiarla y componerla hasta constituirla en un auténtico género musical en el que han conseguido expresarse grandes artistas como Soledad Bravo, Mercedes Sosa, CaetanoVeloso, Plácido Domingo, Ivan Lins, Joyce, Danny Rivera, Ednita Nazario, Cheo Feliciano, Roberto Torres, Gilberto Santa Rosa, Franco De Vita e Ilan Chester entre muchos otros. Asimismo, destacadosdirectores y compositores de la música académica han llevado las tonadas de Simón Díaz al lenguaje de la orquesta sinfónica y arreglos corales, sellando de esta manera el carácter universal de estegénero musical Su pasión por el canto y la actuación lo lleva al teatro, el cine y la televisión, proyectándose en los años 60 como uno de los más grandes humoristas de Venezuela y símbolo de las másgenuinas expresiones del folklore y la cultura popular. Desde 1963 hasta 1978 grabó diversos discos con el maestro Hugo Blanco.
Ha recibido los premios más importantes que otorga su país en materiamusical. Fue distinguido con la más alta condecoración que otorga el estado venezolano, es decir, la "Orden del Libertador en su Orden de Gran Cordón", constituyéndose en el único artista nacional al que sele haya impuesto dicha distinción.

La prestigiosa cadena de televisión A&E Mundo ha producido un documental en su espacio “Biography” dedicado a la vida de Simón Díaz que se estrenó en el mes deseptiembre de 2004.

En el año 2008, se hace acreedor del Grammy Latino a la Trayectoria, gracias a la postulación desde un portal de Internet donde se recaudaron firmas para tan merecido premio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon diaz
  • Simon diaz
  • Simon Diaz
  • Simon diaz
  • simon diaz
  • Simon Diaz
  • simon diaz
  • simon diaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS