Simon Egaña

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
ANTONIO JOSÉ DE SUCRE
EXTENSIÓN BARQUISIMETO

INTEGRANTE:


BARQUISIMETO, 31 DE OCTUBRE DEL 2012

IMPORTANCIA DE ANALISIS DE TAREA

El objetivo deanalizar y descripción de puestos de trabajo no es otro que definir de una manera clara y sencilla las tareas que se van a realizar en un determinado puesto y los factores que son necesarios parallevarlas a cabo con éxito.

 Su importancia, debería considerarse como un método fundamental y básico para cualquier organización, sin embargo aún no es considerada como un procedimiento “noimportante”, o al menos “no tan necesario”, como otras herramientas utilizadas en los puestos de las empresas.

FORMULA DE ANALIS DE TAREA

Los análisis de tareas hacen posible diseñar y organizar lastareas apropiadamente dentro de un sistema. Esto hace posible que los cargos y puestos sean aficaz.

SISTEMA DE VALORACION DE TAREA

La valoración empieza con el análisis de los puestos ocargos e incluye las características que permitan determinar las tareas o grupos de trabajo, también incluye la valoración de los méritos obtenidos de los salarios mínimos y máximos para cada grupo detareas según sea su valor.
LAS FASES SON:
PREPARACION => INVETARIO DE PUESTOS => ANALISIS DE PUESTOS DE TRABAJO =>ESTABLECIMIENTO DE UNA NORMA DE VALORACION => COMPARAR Y AGRUPAR LAS TREASO TRABAJOS.
Se valora el puesto, independientemente de la persona que lo ocupe.
SISTEMA DE JERARQUIZACION.
Evalúa una jerarquía de los puestos de trabajo, de la más alta a la más baja,basándose en un conjunto de valoración de su importancia.
LOS METODOS DE JERARQUIZACION SON:
Obtener información acerca de los puestos. Analizar el puesto creando descripciones para cada puesto quesirven de base para el orden jerárquico.
Seleccionar a los calificadores y los puestos que serán calificados. Muchas veces no es práctico establecer una sola clasificación de todos los puestos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • publicidad egañosa
  • Incompatibilidades egan
  • simon simon
  • Simon
  • Simone
  • simon
  • Simon
  • simon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS