simon

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
La naturaleza de la voluntad libre muestra y requiere la espiritualidad del hombre
El objeto propio de la voluntad: el bien
La voluntad es una facultad de tendencias, cuyo objeto propio es el bienpresentado por la inteligencia, la voluntad libre no es sino la facultad de apetecer correspondiente al conocimiento intelectual. El acto libre se encuentra ante la limitación del bien particular quecapta en el horizonte de la ilimitación del bien en cuanto tal.
Más aun, mediante la decisión libre tiende al valor supremo, al bien infinito, esto es a Dios mismo el objeto propio de lainteligencia es la ilimitación del bien, la voluntad, la inteligencia posee una infinitud que trasciende la materialidad y le permite tender al bien en cuanto bien, que es el bien infinito, es decir el mismoDios.
La naturaleza del amor
El amor es promover la existencia de la persona amada, en el amor nos sentimos unidos a la persona que amamos. Amar, en el sentido pleno de la palabra, significa asumir elser y acto del otro; significa hacerlo existir en mí y, simultáneamente, ofrécele mi acto para existir en él, está en mi según su propio ser, aunque permanezca en sí mismo.
El amor verdadero implicapor tanto, paradójicamente, que el sujeto se afirme precisamente renunciando a sí mismo, porque el amor esencialmente dice don. Amar a una persona significa comprometerse para hacerla existir, amar esvivificación perenne, creación y conservación del amado, significa promover al amado.
El amor dice Wojtyla “es el acto que manifiesta la existencia de la persona”, Joseph Ratzinger dice “la historiaen conjunto es la lucha entere el amor y la incapacidad de mara, entre el amor y la negación del amor”
Amar significa, de hecho, depender de algo que tal vez me puedan quitar y, por tanto, es añadirel riesgo de un sufrimiento a mi vida.
El amor, antes de ser una elaboración temática, como estamos haciendo aquí, es una experiencia vivida, esta experiencia supone en la persona una estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIMON
  • simon
  • simon
  • simon
  • simon
  • simon
  • Simon
  • Simone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS