simon

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Simón Bolívar, un caudillo de la independencia hispanoamericana, nació el 24 de Julio de 1783 en Caracas, Venezuela. Sus padres fueron Juan Vicente Bolívar y María de la Concepción Palacios. Elpadremurió cuando Simón tenía apenas 3 años y su madre cuando tenía 9. Debido a esto se crió con su abuelo materno y tutor, Feliciano Palacios. Se formó leyendo a los pensadores de la ilustración,talescomo Rousseau, Voltaire y Montesquieu, además de viajar por Europa. A la muerte de su abuelo, el niño pasó a depender de su tío Carlos Palacios, pero a los 12 años huyo de su tutela buscando asiloenla casa de su hermana María Antonia.

En 1797 se entregó a su auténtica vocación, el ejercicio de las armas e ingresó como cadete en el batallón de Milicias de blancos de los valles deAragua.Ingresar al batallón aprendió a ser disciplinado y a tomar en serio el estudio de las matemáticas, dibujo topográfico o física, lo cual lo animó a emprender instructivos viajes.

Se trasladó a Madriden1799 para completar sus estudios, donde vivió con sus tíos Esteban y Pedro Palacios. Fue ahí donde conoció a la que sería su esposa, María Teresa Rodríguez del Toro y Alayza, con quien residióenBilbao. Ella murió en 1803 unos meses después de haberse instalado en Caracas, dejando una honda huella en el ánimo del jóven caudillo.

Inmediatamente después, emprendió nuevos viajes a Europa. Enlaprimavera de 1804 intentó curar sus heridas entregándose a una completa vida social, fue en ese entonces cuando conoció a Alexander von Humboldt. Luego pudo reunirse nuevamente con su mentorSimónRodríguez, con el que realizó un viaje a Italia y luego junto a Humboldt ascendió al imponente Versubio.

En julio de 1817 los patriotas junto a Bolívar, tomaron Angostura, donde asumió el poder. En1819Bolívar conquistó Nueva Granada y el 24 de junio de 1821 los ejércitos realistas quedaron desarbolados por el Libertador en la batalla de Carabobo.

El 26 de julio de 1822 Simón Bolívar se......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIMON
  • simon
  • simon
  • simon
  • simon
  • simon
  • Simon
  • Simone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS