simon

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Colegio de bachilleres del estadode baja californianombre: Jesús Eduardo de león Jiménez.Grupo: 202.Maestra: Susana Domínguez guido.Materia: taller de lectura y redacción.Ensayo del libropantaletas.
Introducción:En este ensayo se expondrá el tema de la educación basado en el libro pantaletas, el proceso del libro se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. Asimismola educación tiene como objetivo favorecer el proceso de maduración, estimular hábitos de integración social, desarrollar la creatividad entre otras cosas. Ahora bien por el contrario hay personas queno tienen acceso a la educación siendo que esta es un derecho humano fundamental; se les niega por su raza, o por ser de otro nivel social-económico es decir ''se les niega la educación por serpobres''. En consecuencia incrementa el número de personas que no saben escribir o por tanto personas indígenas, no saben hablar español ni escribir. Al no tener acceso a la educación y no estar preparadosacadémicamente se reducen las posibilidades de tener un buen trabajo para sostener a sus familias, Las consecuencias de no estudiar son muchas y en definitiva todas son perjudiciales. La educación enMéxico es gratuita pero como ya se había mencionado muchas veces se les niega a las personas.
Desarrollo:
Con relación al tema, el cual afecta a la mayoría de los jóvenes de hoy en México y entodo el mundo, sabemos que para poder seguir con nuestros estudios es necesario tener dinero y a falta de no tener dicho dinero mucho jóvenes dejan de estudiar y se salen a trabajar pero como no tienenlos suficientes estudios paran a las fábricas, que es un empleo mal pagado en el cual tienen un mayor desgaste y tienen y que conformar con el poco dinero que les pagan. A consecuencia de esto y dadoa que ven la dura situación de cubrir todas la necesidades económicas
Pero algunas tienen ideas así “ese no estudio y le va bien” (libro pantaletas pág. 105).
, pero si no hay trabajo o estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIMON
  • simon
  • simon
  • simon
  • simon
  • simon
  • Simon
  • Simone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS