simone

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Texto 1.
«El varón realiza el aprendizaje de los juegos, de su existencia, como un libre movimiento hacia el mundo; rivaliza en dureza e independencia con los otros varones y desprecia a las niñas.Cuando trepa a los árboles, como cuando pelea con sus amigos o los enfrenta en juegos violentos, capta su cuerpo como un medio de dominar a la naturaleza y un instrumento de combate; se enorgullecetanto de sus músculos como de su sexo y, a través de los juegos, deportes, luchas, desafíos, pruebas, encuentra un empleo equilibrado de sus fuerzas; conoce al mismo tiempo las lecciones severas de laviolencia, y aprende a recibir los golpes y despreciar el dolor y las lágrimas de la primera edad. Emprende, inventa, se atreve. Se hace ser al hacer, con un solo movimiento.
En la mujer, por elcontrario, hay desde el principio un conflicto entre su existencia autónoma y su «ser-otro»; le han enseñado que para agradar hay que hacerse objeto, por lo cual tiene que renunciar a su autonomía.
Estratada como una muñeca viviente y le niegan su libertad, con lo que se anula en un círculo vicioso, pues cuanto menos ejerza su libertad para comprender, captar y descubrir el mundo que la rodea, menosrecursos encontrará en sí misma y menos se atreverá a afirmarse como sujeto.»
Simone de Beauvoir, El segundo sexo. Tomo II: 25
Texto 2.
«La mujer intenta ver con los ojos del amado; lee los librosque él lee, prefiere los cuadros y la música que él prefiere y sólo se interesa por los paisajes que ve con él y por las ideas que de él provienen. Adopta sus amistades, intimidades y opiniones;cuando se interroga, se esfuerza por escuchar la respuesta de él; quiere en sus pulmones el aire que él ya ha respirado y las flores y frutas que no recibe de sus manos no tienen ni perfume ni gusto; elcentro del mundo ya no es el recinto donde ella está, sino aquel donde se encuentra el amado: todas las rutas parten de su casa y a ella conducen. Emplea sus palabras, rehace sus gestos y adopta sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIMON
  • simon
  • simon
  • simon
  • simon
  • simon
  • Simon
  • Simone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS