Simoo

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Vistas Auxiliares
Vista auxiliar es aquella vista obtenida sobre un plano de proyección distinto a los planos principales y a los planos de corte, con la finalidad de mostrar en verdadera dimensiónuna cara inclinada u oblicua.
Cuando los objetos están formados por planos inclinados u oblicuos, como en la figura de al lado al mostrar las tres proyecciones o vistas principales, puede faltarinformación sobre la verdadera longitud de las aristas o la verdadera forma y tamaño de las superficies que no son paralelas a los planos principales; en este caso cuando necesitamos mostrar esaslongitudes o dimensiones debemos agregar vistas adicionales a las cuales les damos el nombre de vistas auxiliares.
Las vistas auxiliares se clasifican en dos tipos: La Vista Auxiliar Primaria y la VistaAuxiliar Secundaria:
Vistas Auxiliares Primarias

Estas se caracterizan porque se obtienen en un plano de proyección auxiliar adyacente y perpendicular a cualquier plano de proyección principal.
Através de una vista auxiliar primaria podemos encontrar:
• La longitud verdadera de una arista oblicua
• La proyección como punto de una arista inclinada
• La verdadera forma y tamaño de una carainclinada
• La proyección de canto o como borde de una cara oblicua


Estas vistas simples se clasifican a su vez en:
1.- Vista Auxiliar de perfil: en la cual el plano auxiliar esperpendicular al plano de perfil o lateral, así como requiere del uso de las medidas de anchura o de apartamiento (distancia de la proyección de un punto al Plano de perfil). Véase fig. anterior.
2.- VistaAuxiliar Frontal: en la cual el plano auxiliar es perpendicular al plano frontal o vertical, así como requiere del uso de las medidas de profundidad o de alejamiento (distancia de la proyección de unpunto al Pl ano Frontal). 3.- Vista Auxiliar Horizontal: en la cual el plano auxiliar es perpendicular al plano horizontal o superior, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS