Simoon

Páginas: 9 (2025 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Había una vez un castillo donde vivía una princesa muy bella que estaba enferma, a lo cual su hada madrina dijo que la única forma de poder aliviarse seria que la princesa comiera unas manzanas rojas que un príncipe de algún reino cercano le llevara.
El rey ofreció que aquel que llevara las manzanas que aliviaran a la princesa, se podría casar con ella. Desfilaron por el reino muchos príncipesde diferentes reinos y ningunas manzanas aliviaron a la princesa.
En un pueblo alejado del reino había una casa donde habitaba una familia que tenía 3 hijos y los padres, al enterarse de tan grande noticia, decidieron mandar a Erick1, el mas grande de los 3 hijos. Eligieron las mejores manzanas de su huerto y mandaron a su hijo.
Erick, iba apresurado por el camino lleno de arboles, cuando derepente se le apareció un pequeño duende. El pequeño ser le pregunto..
- ¿Cómo te llamas? -
- ¡Que te importa! - contesto Erick1, arrogante.
El duende volvió a preguntar
- ¿Qué llevas ahí? -
- Papas podridas, las mejores manzanas rojas para la princesa - contesto burlonamente Erick1.
Y el sabio duende respondió
-Que sea lo que tú digas-

Erick1 siguió con su camino al palacio para llevarlelas manzanas a la princesa, y en menos de lo que esperaba, se encontró frente a semejante realeza de castillo.
Llego y dijo que llevaba manzanas para aliviar a la princesa, no se discutió mucho y dejaron entrar directamente con el rey. El rey sin rodeos le dijo
-Muéstrame las manzanas-
Al vaciar el costal donde supuestamente estaban las manzanas, se llevo la sorpresa que no estaban. En sulugar se encontraban unas papas podridas malolientes. El rey enfurecido hizo que sacaran al muchacho del castillo.
Erick1 al llegar a su casa, lleno de vergüenza, no tuvo el valor necesario para decirle a sus padres que lo sacaron del castillo, en cambio les mintió diciendo que lo habían asaltado en el camino.
Los padres, a ferrados a la idea de que alguno de sus hijos fuera esposo de la hermosaprincesa, mandaron al hijo mediano, a Luis2. Le cortaron las manzanas regulares del huerto y lo mandaron directo al castillo. Iba por el mismo camino donde Erick1, cuando de repente se le aparece el mismo duende que a su hermano mayor.
-Hola, ¿Cómo te llamas?- Pregunto el duendecillo
Luis2 le contesto – Que te importa-
El duendecillo insistente pregunto - ¿Qué llevas ahí?-
Luis contesto –Ancasde rana-
El duendecillo cediendo le dijo – Que sea lo que tu digas-
Sin mucha rapidez pero a la ves apresurado su paso, Luis2 al poco tiempo llego al castillo. Al hablar con los guardias, estos se dieron cuenta que Luis2 era hermano de aquel que traia las papas podridas, esto automáticamente elimino la oportunidad que tenia para casarse con la princesa. Sin embargo, hablando con los guardias, losconvenció de que lo dejaran pasar. Exactamente igual, paso directamente con el rey. Este, algo escéptico, recibió al humilde muchacho.
Cuando estaba frente al rey, Luis2 se dispuso a vaciar el costal. Para sorpresa de ambos, de el costal no salieron las tan anheladas manzanas que la princesa necesitaba, en cambio, salieron saltando Ancas de Rana por todos lados. El rey sin pensarlo dos veces,saco al muchacho del castillo, y el pobre chico se regreso triste y desanimado a su casa.
Cuando llego a su hogar dijo lo mismo que el anterior hijo, que lo habían asaltado. Sus padres, sin mas remedio, decidieron mandar a su hijo Miguel, el mas pequeño. Los padres de Miguel dispusieron un costal con las ultimas manzanas que quedaban del huerto. No confiaban mucho en Miguel porque el chico era muydistraído sin embargo se decidieron a mandarlo.
Miguel iba pasando por el mismo camino que sus hermanos, cuando, otra ves, de repente apareció aquel pequeño duende y volvió a preguntar
-Hola, ¿Cómo te llamas?-
-Me llamo Miguel-
-¿y que llevas ahí?-
-Unas deliciosas manzanas para que la princesa se alivie-
-Que sea lo que tu digas-
Cuando Miguel llego al castillo, no lo dejaban pasar, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simoon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS