simooooon bolivaires

Páginas: 21 (5016 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
1Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte-Andrade y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar Nacimiento: 24 de julio de 1783 caracas, capitania general de venezuela
2Su padre, Juan Vicente Bolívar y Ponte y su madre, doña María de la Concepción Palacios y Blanco, pertenecían a la aristocracia caraqueña y cuando se casaron en el año 1773 había una gran diferencia deedad entre ambos cónyuges. Juan Vicente tenía 47 años en ese momento y Concepción 15 años. Tuvieron cuatro hijos más, tres de ellos mayores que Simón y una menor, cuyos nombres fueron Juan Vicente, María Antonia, Juana y María del Carmen.

La familia Bolívar provenía de una población llamada La Puebla de Bolívar en Vizcaya (País Vasco, España), ubicada entonces en la merindad de Marquina, y yadesde los inicios de la colonia sus miembros realizaron acciones destacadas en Venezuela.
3
Juan Vicente Bolívar y Ponte: 19/01/1786
María Concepción Palacios y Blanco: 06/07/1792

Bolívar tenia 3 años cuando murió su padre y 11 años cuando murió su madre



4 y 5.- Sus maestros
• Francisco A Carrasco. (Escritura y Aritmética)
• Fernando Vides ( Escritura y Aritmética)
• Presbítero JoséAntonio Negrete ( Historia y Religión )
• Guillermo Pelgrón ( Preceptor de latinidad)
• Padre Sojo (música)
• Simón Rodríguez
• Andrés Bello (Historia y Geografía)
• Fray Francisco de Andujar (matemáticas, física y topografía)
• Fray Jesús Nazareno Zidardia







23.- Maestro más influyente
Entre sus maestros más influyentes se destacan Padre Sojo, Simón Rodríguez, Andrés Bello yel Fray Francisco de Andújar.
Pero Simón Rodríguez, fue quien en su etapa caraqueña contribuyó en más alto grado a forjar la personalidad de Bolívar. Fue don Simón Rodríguez, el más influyente maestro de Bolívar; a ningún otro en todo instante -y especialmente en los años de gloria y de altura- le reconoció tanto poder sobre su corazón; sólo de Rodríguez dijo: "cuyos consejos y consuelos hantenido siempre para mí tanto imperio".
Las enseñanzas de Rodríguez se dirigían más a la formación del carácter y a la fortaleza del cuerpo en medio de la naturaleza, que a acumular conocimientos en el aula de clase.
Pero es seguro que a través de su maestro favorito Bolívar se impregnó de ideas revolucionarias y reformadoras. También encontró en él a un amigo a quien confiarle su soledad y lasdificultades de su vida familiar.

“el arte de vencer se aprende en las derrotas”

Primer viaje: cada uno de los viajes de simon bolívar realizo durante su juventud y su adultez, le ofreció un cumulo de conociemiento sobre los valores culturales, sistemas políticos, criterios ideologicos, potencial humano y situaciones económicas. Esto le permitió el poder actuar y hablar de acuerdo a lascircunstancias no en forma superficial sino precisa y objetivamente. El libertador asigna a los viajes una importancia fundamental en su carrera. Simon bolívar realizo 3 viajes a europa con motivos diversos, pero fácilmente con un solo fin: construcción de su personalidad, búsqueda y acumulación de experiencias y elaboración de un destino

Durante este primer viaje también conoce a Maria TeresaRodriguez del Toro, con quien se casa luego de cumplir un sin numero de requisitos entre lo que se encontraba el permiso del rey. Una vez casado en 1802 regresa a Venezuela su esposa, quien muere a los 8 meses victima de una grave enfermedad. Esto hace que bolívar quede solo e inmerso en su profunda tristeza. Tambien paso por Mexico y Cuba, se situa en España y conoce francia.

Segundo viaje: Elsegundo viaje llega por propósito la distracción de la viudez temprana, esto dura 3 años en los cuales disipa una fabulosa fortuna material, en su segundo viaje también se observa una faceta diferente a la del primer viaje; aquí el interés era evidentemente político, le atrae el dominio en el manejo de los bienes del estado y el bienestar de su patria. Puso especial atención a la relación de infjulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS