Simpatimimeticos

Páginas: 22 (5362 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Simpaticomimeticos
CONCERTA Comp. de liberación prolongada 27 mg   

 COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
Un comprimido de liberación prolongada contiene 27 mg de metilfenidato hidrocloruro.
Excipientes: contiene 4,94 mg de lactosa.
Para consultar la lista completa de excipientes, ver sección Lista de excipientes.

  FORMA FARMACÉUTICA
Comprimido de liberación prolongada.
Comprimidogris con forma de cápsula, con “alza 27” impreso por un lado con tinta negra.

 DATOS CLÍNICOS 
Indicaciones Terapéuticas de CONCERTA Comp. de liberación prolongada 27 mg
Trastorno por Déficit de Atención/ Hiperactividad (TDAH)
CONCERTA está indicado como parte de un programa de tratamiento integral del Trastorno por Déficit de Atención - Hiperactividad (TDAH) en niños a partir de 6 añoscuando otras medidas, por sí mismas, han demostrado ser insuficientes. El tratamiento debe estar bajo la supervisión de un especialista en trastornos del comportamiento en niños. El diagnóstico debe realizarse de acuerdo con los criterios DMS-IV o las directrices de la ICD-10 y debe estar basado en la historia y evaluación completas del paciente. No se puede establecer el diagnóstico únicamente con lapresencia de uno o más síntomas.
Se desconoce la etiología específica de este síndrome, y no existe una única prueba diagnóstica. Para un diagnóstico adecuado es necesario recurrir a la psicología clínica y especializada, y a los recursos sociales y educativos.
Un programa de tratamiento completo generalmente incluye tanto medidas psicológicas, educacionales y sociales como farmacoterapia ypretende estabilizar a los niños que padecen un síndrome de comportamiento caracterizado por síntomas que pueden incluir historia crónica de dificultad para prestar atención, fácilmente distraíbles, labilidad emocional, impulsividad, hiperactividad de moderada a severa, signos neurológicos menores y EEG anormal. La capacidad de aprendizaje puede o no deteriorarse.
El tratamiento con CONCERTA no estáindicado para todos los niños con TDAH y la decisión de usar el fármaco debe estar basada en una evaluación muy completa de la gravedad y cronicidad de los síntomas del niño en relación con su edad.
Una ubicación educativa apropiada es esencial, y suele ser necesaria la intervención psicosocial. Cuando otras medidas por sí mismas han demostrado ser insuficientes, la decisión de prescribir unestimulante debe estar basada en una rigurosa evaluación de la gravedad de los síntomas del niño. La utilización de metilfenidato siempre debe hacerse de esta manera de acuerdo a la indicación autorizada y de acuerdo a las directrices de prescripción y diagnóstico.

  DATOS CLÍNICOS 
Posología y administración de CONCERTA Comp. de liberación prolongada 27 mg
El tratamiento debe iniciarse bajo lasupervisión de un especialista en trastornos del comportamiento en niños y/o adolescentes.
CONCERTA debe tragarse entero con la ayuda de líquidos y no se debe masticar, partir o triturar (ver secciónAdvertencias y precauciones especiales de empleo).
CONCERTA se puede administrar con o sin alimentos (ver sección Propiedades farmacocinéticas).
CONCERTA se administra una vez al día por la mañana.Screening Pre-tratamiento
Antes de prescribir, es necesario realizar una evaluación basal del estado cardiovascular del paciente, incluyendo presión arterial y ritmo cardiaco. La medicación concomitante, los trastornos o síntomas co-mórbidos y psiquiátricos pasados y presentes, antecedentes familiares de muerte súbita cardiaca/inexplicada y un registro detallado de altura y peso antes deltratamiento en un gráfico de crecimiento (ver secciones Contraindicaciones y Advertencias y precauciones especiales de empleo), deben estar documentados en la historia completa.
Control continuo
Se deben controlar continuamente el crecimiento y los estados psiquiátrico y cardiovascular (ver secciónAdvertencias y precauciones especiales de empleo).
• El pulso y la presión sanguínea se deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS