Simple practico

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
La Metaética es la disciplina que estudia el significado de las palabras éticas, en otros términos es el estudio del lenguaje de la moral.
Un gran filósofo argentino, Eduardo Rabossi, señala que:"Según este punto de vista, la ética es un estudio de segundo nivel. Su objeto de estudio(primer nivel) son las expresiones lingüísticas que emplean típicamente los agentes morales. El rótulo metaéticadesignó estas indagaciones y se opuso a otros dos rótulos, el de "ética descriptiva" (el estudio empírico de los fenómenos morales) y el de "ética normativa" (Las opiniones morales de los agentes morales y de los filósofos de la moral que persiguen fines normativos"(2)
La metaética no se ocupa por tanto de lo que la gente debe hacer sino de lo que hace cuando habla de lo que se debe hacer, paraello examina a la ética normativa con el fin de clarificar su terminología. El moralista se distingue el filósofo moral en cuanto el primero prescribe que es lo que debe hacerse ,lo que es"bueno" o "malo",en tanto el segundo analiza el discurso del primero, la manera en la que utiliza los términos "bueno","malo","debido" y las características que definen el lenguaje moral como tal.La distinción señalada se expresa a veces diciendo que al moralista le interesa la ética, mientras al filósofo moral en cuanto tal le interesa la metaética. 
Las principales teorías metaéticas son el naturalismo ético, el no-naturalismo ético y el no-cognocitivismo ético, posiciones diferentes que intentan dar respuesta a interrogantes tales como: ¿Qué tipo de juicios son los juicios morales? ¿Pueden ellos sersustituidos sin cambiar su significado por enunciados fácticos? ¿Apelan ellos a la razón o a la emoción?

Características
La palabra moral designa el hecho real que encontramos en todas las sociedades, a saber, un conjunto de normas que se transmiten de generación en generación, que evolucionan a lo largo del tiempo, que ofrecen diferencias con respecto a las normas de otras sociedades y de otraépoca histórica y que se utilizan para orientar la conducta de los integrantes de esa sociedad. En algunos casos son extrañas y son observadas con estricto rigor por los miembros de dicha sociedad.
Los casos peculiares que se manifiestan en cada sociedad, cada cultura y civilización, son tratados por la Antropología Social.
Cada sistema moral es un paradigma, es decir, un modelo universal.
Lapalabra ética designa el hecho real que se da en la mentalidad de algunas personas, a saber, un conjunto de normas, principios y razones que un sujeto ha analizado y establecido como línea directriz de su propia conducta.
Nótese que el origen interno de la Ética contrasta con el origen externo de la moral.
No importa que los contenidos de la ética coincidan o no con los de la moral. Una persona,recibe desde el exterior las normas morales, pero esa misma persona elabora en su interior las normas éticas que él mismo otorga.
Semejanzas y diferencias.
Notemos en primer lugar en punto donde confluyen ética y moral. En los dos casos se trata de normas, prescripciones, debe ser. La moral es un conjunto de normas que la sociedad se encarga de trasmitir de generación en generación. La ética es unconjunto de normas que un sujeto ha esclarecido y adoptado en su propia mentalidad.
La diferencia: la moral tiene una base social, normas establecidas en el seno de una sociedad.
La ética surge como tal en la interioridad de una persona, como resultado de su propia reflexión y su propia elección. La ética puede coincidir en su contenido con las normas morales recibidas en su educación, perotambién puede la ética ofrecer una fuerte diferencia en alguna de sus normas. Esta crea una serie de conflictos internos en la mentalidad de una persona.
La moral en cuanto a estructura noética coercitiva
El sistema moral propio de una sociedad es, en el fondo, una estructura noética, un paradigma, un conjunto de constructos o categorías que la educación se encarga de trasmitir de generación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica destilacion simple
  • Practica De Pendulo Simple
  • Práctica Péndulo Simple
  • Informe de practica radiación simple
  • Practica Fisica Pendulo Simple
  • Practica De Listas Simples
  • PÉNDULO SIMPLE (PRÁCTICA DE LABORATORIO)
  • practica 4 destilacion simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS