simple present

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
RESUMEN

La nutrición es la base de la propia existencia. Todos los sistemas vivos necesitan de los alimentos y sus nutrimentos contenidos para poder garantizar funciones vitales. El metabolismo esla función biológica más importante, fuera de la cual no se puede hablar de existencia de vida. La alimentación, la nutrición y el metabolismo representan los pilares de una vida sana. Todas lasenfermedades tienen un componente metabólico, por lo que son susceptibles de modificaciones beneficiosas o perjudiciales por medio de manipulaciones alimentarias y nutricionales. Estos elementos el médicopráctico no las domina, por lo que no puede aplicarlas para mejorar sus resultados. Recomendamos la enseñanza de la ciencia de la alimentación y nutrición en toda su integralidad dentro del procesosalud – enfermedad.

DeCS: Alimentación/Nutrición/Metabolismo/Salud/Enfermedad/Mortalidad.

Todos los pacientes se deberían beneficiar con un programa de detección de carencias nutrimentales y desu solución en el hospital. Esta práctica contribuirá, sin dudas, a reducir al mínimo los riesgos de complicaciones, acortar el tiempo de
internación y disminuir los costos hospitalarios.

Ya desdelas primeras décadas del siglo pasado, los médicos se interesaron por estas cuestiones.1 En los últimos 35 años se han publicado numerosos estudios a escala internacional en relación con el tema de ladesnutrición de los pacientes hospitalizados, y se ha observado que en algunos la frecuencia de individuos desnutridos es considerable (30-70 %) aún en países de elevado desarrollo económico, socialy de sus sistemas de salud.2,3 Pero lo más alarmante es que una proporción significativa de estos enfermos habían ingresado con un estado nutricional normal, por lo que determinadas prácticasrealizadas sobre ellos los condujeron a un deterioro progresivo del estado nutricional y metabólico.

Muchos pacientes llegan a nuestros hospitales en estado de desnutrición marginal consecutivos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Present Simple/Presente Simple
  • Simple present
  • simple present
  • Present Simple
  • Presente Simple
  • Presente simple
  • Presente Simple
  • Presente simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS