Simplemente Maravilloso
SIMPLEMENTE MARAVILLOSO
I. INTRODUCCION
En el principio creó Dios los cielos y la tierra .y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas y llamó Dios a la luz Día, y a lastinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. y fue así, e hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobrela tierra según su especie. y vio Dios que era bueno.[1] De la tierra formo al primer hombre, y soplo en su nariz el soplo de vida llamado Adán, Dios dijo que no era bueno que el hombre viviera solo, le hizo pues una compañera idónea, así que Dios tomo una costilla de Adán he hizo a la mujer y la llamo Eva, no la hizo de la cabeza del hombre para que ella reinara, ni de sus pies para que seapisoteada por él, sino de su costado para que fueran iguales, de debajo de su brazo para ser protegida y cerca de sus corazón para ser amada por el.
El Dios de amor creo al hombre y a la mujer para vivir en armonía con el y les dio autoridad para gobernar juntos sobre la creación. Dios caminaba con ellos en el huerto sin sufrimiento, opresión ni muerte, solo debían limitarse a no comer del árbol delbien y del mal, pero un día Satanás tentó a Eva y tomo el fruto lo comió y le dio a su esposo también, es entonces que este acto vergonzoso destruyo la armonía del huerto, la armonía entre el hombre y la mujer entre ellos y Dios.
Pero Dios también dio una promesa que algún día de la descendencia de la mujer saldría un hombre que aplastaría la cabeza de la serpiente.
En la Biblia, el Dioscompasivo habla de un plan para restaurar la armonía y el honor a su creación, revelando parte de su plan al profeta Abraham
Abraham confió y honro a Dios y Dios prometió bendecir a todas las naciones a través de el, un día Dios le pidió a Abraham que sacrificara a su hijo y este obedeció, pero al ver su obediencia Dios le llamo y mostrando un carnero Abraham l sacrificó en lugar de su hijo, laprovisión del carnero en lugar del hijo de Abraham fue un cuadro, un vistazo a su gran plan, este plan destruiría la maldición del pecado y la muerte y restauraría a los hombres y las mujeres a una intima relación con Dios.[2]
Las sagradas escrituras hablan de uno que vendría seria el sacrificio mas perfecto por el pecado del mundo, los profetas llamaron a esta persona el MESIAS, su venida traeríagran bendición ya que seria un salvador un profeta y un Rey. Este perfecto fue JESUS del quien estudiaremos a continuación.
II. BIOGRAFIA DE JESUS
ISAIAS dijo lo que haría el MESIAS, cuando viniera, el ungido de Dios traerá buenas nuevas a los pobres, vendara a los quebrantados de corazón, dará libertad a los cautivos, apertura de la cárcel a los presos y proclamara que ha llegado el tiempoque el señor salvará a su pueblo, un maestro vivió en este mundo cuyo nombre fue Jesús, era el enviado de Dios para aplastar la cabeza de la serpiente, para dar luz a un mundo de oscuridad y cambiar nuestra maldición por bendición, seria el Mesías prometido, podría el redimir a alguien que se sintiera temeroso avergonzado a sin importancia
Había una joven que vivía en Nazareth que estabacomprometida con un hombre llamado José, su nombre era Maria, apareció séle un ángel a Maria dijo: Dios es contigo y te ha bendecido dando la buena nueva de que ella estaría embarazada y daría a luz a un hijo que lo llamaría Jesús, dando también la noticia que su prima Elizabeth que era estéril, estaba embaraza de seis meses, demostrando que nada es imposible para Dios. María visito a su prima...
Regístrate para leer el documento completo.