Simplicidad administrativa

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Es principio se basa en la necesidad de agilitar los procesos de cobro de tributos, debido a que de conformidad a un estudio realizado por doingbusiness, en el cual sedetalla el tiempo que una empresa dentro de su ejercicio económico anual le dedica al proceso administrativo que es la declaración de impuestos, colocando al Ecuador en el año dosmil nueve, en el puesto 165, entre 181 países.

Dentro del análisis realizado se llego a la conclusión que en promedio una empresa en el Ecuador dedica alrededor de 600horas al año para pagar sus impuesto entre los que están: IVA, ICE, Impuesto a la Renta y Aportaciones al IESS. Mientitas que en países como Estados Unidos se requiere 187horas y en Colombia 256 horas al año.

Tomando como punto de partida esta realidad podemos determinar que el principio de simplicidad administrativa, se halla enmarcado más queen el campo jurídico, se enmarca dentro de la forma de buscar una forma para que la complejidad de trámites sea cada vez menor. Esto se lograría cuando la administracióndeje de solicitar documentación que ya posee en medios magnéticos, lo cual nos lleva a que los procesos sean más agiles reduciendo el tiempo que lleve cumplir las obligacionestributarias, logrando una eficacia y eficiencia. Los que nos da como resultado esta simplicidad administrativa es la necesidad de menos personas para realizar las gestiones depago de tributos, debido a que la simplicidad lo que busca es que las declaraciones tributarias las puedan hacer todas las personas, de forma personal sino la necesidad detener un contador, un abogado, etc., logrando uno de los fines que busca el estado que es que todas las personas paguen impuestos.






(www.doingbusiness.org),
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradigma De La Simplicidad
  • En la simplicidad esta la belleza
  • Ley De La Simplicidad
  • Paradigma de la Simplicidad
  • Paradigma De La Simplicidad
  • Simplicidad Inherente
  • Simplicidad transaccional
  • Paradigma De La Simplicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS