Simplicidad en su maxima expresion

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Teoría de la simplicidad
La teoría de la simplicidad es una teoría del dominio de las ciencias cognitivas que buscan explicar el interés de las situaciones y de los eventos para el espíritu humano.Esta teoría está basada en los trabajos científicos de Nick Chater,Paul Vitanyi, Jean-Louis Dessalles, Jürgen Schmidhuber, entre otros, y se basa en la hipótesis que las situaciones interesantes sonlas que aparecen de manera inesperada y como unas situaciones parecen ser más simples a ojos del observador.
Índice
  [ocultar] 
1 Generalidades
2 Formalización
3 Vínculo con las probabilidades4 Bibliografía
5 Enlaces de interés
6 Otros enlaces externos
Generalidades[editar]
Técnicamente, la simplicidad corresponde a un descenso repentino de la complejidad, en el sentido dela complejidad de Kolmogorov, es decir, que la más corta descripción de la situación, es más corta todavía, que aquella anticipada por el observador. Por ejemplo, la descripción de una tirada del juego Loto talcomo: 22-23-24-25-26-27, se puede describir en forma más corta que una tirada típica tal como: 12-22-27-37-38-42. La primera descripción solamente necesita de un número (por ejemplo el primero), pues enese caso y para completar la tirada, basta con generar los siguientes cinco números correlativos. La segunda descripción en cambio, para ser especificada requiere seis diferentes números (seisdiferentes instancias del juego).
La teoría de la simplicidad establece muchas predicciones cuantitativas en cuanto a la manera de establecer la "distancia" entre instancias, la "proeminencia" (lugar,individualidad), etc.
Formalización[editar]
El concepto de base de la teoría de la simplicidad es lo inesperado, definido como la diferencia entre la complejidad esperada y la complejidad observada.En la mayoría de los contextos,  corresponde a la complejidad de generación de la situación, que es la más corta descripción de todos los parámetros que deben estar en presencia, a fin de que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Incapacidad En Su Máxima Expresión
  • El Arte Es La Maxima Expresion Del Alma
  • Capitalismo En Su Máxima Expresión
  • ORALIDAD COMO MAXIMA EXPRESION DEL CARNAVAL DE BARRANQUILLA
  • la maxima expresion de luz y amor
  • Maximas
  • Lo Maximo
  • maximo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS