Simplicidad Motora

Páginas: 10 (2348 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Historia de los biopolímeros o bioimplantes.

Desde hace muchos años que se utiliza en bioimplantes, en Japón, a principios de la década del cuarenta, se comenzó a usar silicona liquida ya que parte de esta podía desplazarse o absorberse en el organismo. Seis anos después se mezclo esta sustancia con ácidos grasos de origen animal y vegetal al 1%, con el objetivo de producir una irritaciónen los tejidos que la rodean al ser inyectada y que posteriormente esta irritación produjera una capsula fibrosa que la fijara en el sitio inyectado.

Años más tarde, en 1949, se comenzó a usar una variedad de silicona en forma de gel de doble enlace. Miles de senos fueron inyectados con este gel que fue llamado “la grasa natural de Akiyama”, en honor al cirujano japonés que la descubrió, o “lacirugía sin bisturí”.

Veinte años después de los adelantos japoneses en el campo de la cirugía plástica, en los Estados Unidos, Cronin y Gerow, de la Universidad de Baylor, implantaron bolsas de silicona por primera vez a una paciente en los senos. Dichas bolsas aseguraban que este material no se desplace.

Desde 1940 hasta el día de hoy, el uso de bioimplantes se ha difundido demasiado,más de veinte millones de pacientes en el mundo llevan silicona en diversas regiones del cuerpo.

¿Qué son biopolímeros?

Son sustancias de diferentes orígenes, algunos son derivados del petróleo (vaselina), otros son de origen vegetal y muchos son de origen sintético. La mayoría de los de origen sintético son derivados de silicona pudiendo incluir otras sustancias sintéticas como elmetacrilato. En ocasiones lo que se infiltra es aceite de cocina, aceite industrial o aceite para niños. Algunos se venden bajo el nombre de polivinil metacrilato o polimetilsiloxano (silicona líquida).

En la actualidad son usados para el aumento de glúteos y pectorales, ya que crean bultos. Sin embargo, los biopolímeros están prohibidos por ser consideraros un problema para la salud que puedetraer consecuencias graves como la muerte.

Muchos se venden como fabricados en Francia o en Alemania; sin embargo en los frascos no aparece por ningún lado el sello de la CE (Comunidad Europea) que es obligatorio en los productos fabricados y envasados en Europa, tampoco encontramos páginas web en Francia o en Alemania que los anuncien. Debemos aclarar que aunque algunos estén realmentefabricados en Europa, en este continente está prohibido y perseguido su uso.

Estos productos solo se promocionan en páginas de anuncios de compra-venta de Sudamérica, especialmente de México, Ecuador, Colombia, Perú, Republica Dominicana y Venezuela.

A veces se engaña a los pacientes diciéndoles que se les va a aplicar ácido hialurónico, pero en realidad se les inyectan biopolímeros.

Elriesgo que representan los biopolímeros

Los biopolimeros son peligrosos principalmente por 3 razones:

La primera es que pueden desencadenar una excesiva reacción inflamatoria en el organismo, granulomas, porque el organismo, identifica al biopolímero como un objeto extraño y se desencadena una reacción defensiva.

La segunda es que pueden migrar del lugar donde fueron infiltrados creandocomplicaciones a distancia.

La tercera es que la mayoría de las veces no tienen ningún control sanitario lo que aumenta el riesgo de complicaciones y efectos secundarios por infección. Otras consecuencias importantes de los biopolímeros son alergias, fibrosis, lesiones y cambios en la textura de la piel.

En casos graves pueden producir la muerte, por ejemplo, si durante la infiltración (soloen este momento) se introdujeran los biopolímeros en un vaso sanguíneo, estos se desplazarían dentro el vaso y podrían crear una embolia. Por lo tanto estos no deben infiltrarse ni siquiera en zonas pequeñas como labios o mentón.

¿Cómo actúa los biopolímeros una vez depositados en el organismo?

Una vez en el organismo, estos productos generan una reacción de rechazo llamada reacción a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradigma De La Simplicidad
  • En la simplicidad esta la belleza
  • Ley De La Simplicidad
  • Paradigma de la Simplicidad
  • Paradigma De La Simplicidad
  • Simplicidad Inherente
  • Simplicidad transaccional
  • Paradigma De La Simplicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS