simplicity

Páginas: 9 (2022 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013



“Simplicity”
Carrera: contaduría






Introducción
En 'simplicidad' un mundo cada vez más complejo va a ser un valor clave. El ritmo de cambio no se va a detener lo que tenemos que hacer un esfuerzo consciente para hacer las cosas más simples. Edward de Bono se encuentra en una posición ideal para escribir un libro por su vasta experiencia en el área de la creatividad, eldiseño y la percepción. En una forma eficaz y sencilla, nos muestra cómo a menudo un enfoque de pensamiento lateral puede simplificar un asunto complejo.
La idea principal de este tema es que a la hora de saber cómo hacer las cosas más simples ahorraremos tiempo, dinero y energía; además de hacernos la vida mucho más fácil, la simplicidad es uno de los más valiosos objetivos comerciales.
Que nosquiere decir esto que en un futuro la simplicidad será un valor clave para los negocios, no estancarse, acoplarse a los avances tecnológicos esto evitara que se complique la vida de cierta manera pues será un problema menos.














El valor de la simplicidad
Cuando alguien en un negocio se maneja un sistema complejo se está haciendo un desperdicio de dinero, tiempo y energía, yaque surgen ineficiencias de la gente que está trabajando en hacer funcionar el sistema.
En el mudo real es decir la vida cotidiana los sistemas tienden a volverse complejos esto sucede por lo consiguiente:
Conforme son agregadas nuevas características al sistema, a veces no es posible rediseñarlo todo el sistema haciendo esto que en lugar de mejorar y optimizar las nuevas funciones estas sevuelvan complicadas al utilizarlas.
La gente se familiariza tanto con el sistema anterior que no cree que sea necesaria la actualización.
En la mayoría de los sistemas no cuenta con un mecanismo interno que asegure las características redundantes se eliminen, estos hace que el problema se haga cada vez más grande en lugar de minorarlo.
Lograr la simplicidad hace que los sistemas sean más fáciles deutilizar, más fácil vigilar y más fácil de reparar, además que los vuelve más eficientes y prácticos.
El reto de la simplicidad
La mayoría de la gente cuando encuentra la solución a un problema esta tan contente que no se detiene a pensar y a razonar para analizar si se encuentra una solución más fácil o simple. Al detenerse en esa primera solución podría estar dejando pasar una solución mássimple y menos complicada a la primera, la simplicidad solamente sucederá cuando la gente esté dispuesta a trabajar duro y hacer un verdadero esfuerzo para lograrla.
¿Por qué algunos adoran la complejidad?
Porque le permite crear ilusión de que comprenden algo que los demás no comprenden y esto proporción seguridad laboral.
Otras razones son:
las personas desarrollan una preferencia hacia locomplejo porque desde un punto de vista siempre es mejor y más entretenido que buscar algo fácil
la gente lo evita porque creen que se han esforzado tanto en dominar un tema que no permiten que alguien más lo haga de manera más simple.
Los celos frecuentemente están involucrados.
Mucha gente lo asocia lo sencillo con lo fácil.
Algunas veces la única persona que puede discernir si una idea essimple, es quien conoce perfectamente el tema, la persona que descarta una idea por simple tal vez muestra algo de ignorancia hacia el tema.
¿Cómo simplificar?
La simplicidad es un valor, un habito una forma de pensar y un proceso; la gente que se empeña en utilizar la primera idea para solucionar un problema está tomando camino hacia la complejidad, se necesita rechazar ideas complejas y seguirpensando hasta llegar a ideas más simples, se requiere más energía más esfuerzo para simplificar las cosas.
La metáfora del árbol para la simplicidad
El tronco del árbol es el objetivo principal es decir: para algunas empresas el tronco es la idea principal ya que las ramas son más cortas mientras que para otros es lo contrario las ramas son la fuerza, esta es una excelente analogía porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simplicity
  • The complexity of simplicity
  • The laws of simplicity. John Maeda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS