simplificacion del trabajo

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
 INDICE Pág.
INTRODUCCIÓN 1
SIMPLIFICACIÓN DEL TRABAJO 2
LA MEDICIÓN DEL TRABAJO 4
CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO 5
ESTUDIOS DE TIEMPOS Y MOVIMIENTOS 6
DIAGRAMA DE PROCEDIMIENTOS O PROCESOS 7
GRAFICA DE LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA DE LA OFICINA Y DISTRIBUCIÓN EN PLANTA 8
DIAGRAMA DERECORRIDO 9
CONCLUSIÓN 10

INTRODUCCIÓN

Desde los inicios de la humanidad el hombre a través de la utilización de su propia iniciativa y creatividad ha buscado la forma de simplificar todas las actividades que realiza dentro de su labor productiva para lograr su objetivo. Siempre que existan dos o tres personas trabajando juntas se presentará el problema de la distribución de las funciones, para ello sehan desarrollado muchas técnicas que facilitan la labor de análisis y estudios que se realizan para lograr la simplificación del trabajo; teniendo como objetivo dar a conocer la importancia y utilidad de la simplificación del trabajo dentro de una organización.

Esperamos que este trabajo presentado a continuación sea de mucha ayuda para conceptualizar y ampliar sus conocimientos sobre estetema, el cual es de suma importancia dentro de la administración.

El estudio de tiempos y movimientos, conocido también con el nombre de "medida del trabajo" o "simplificación del trabajo", consiste en el análisis sistemático de todos los factores que afectan al trabajo, para economizar tiempo, esfuerzo y dinero.

El propósito principal de un estudio de tiempos y movimientos es racionalizar losmétodos y procedimientos del trabajo, mediante el empleo de la utilización racional de los medios de producción (sea bienes o servicios), como maquinas, equipos, herramientas y otros, para facilitar las actividades del personal, haciendo que éste pueda trabajar con mayor comodidad y a la vez obtenga mayor productividad, reduciendo los costos de producción.





SIMPLIFICACIÓN DEL TRABAJO

Desde losinicios de la humanidad el hombre a través de la utilización de su propia iniciativa y creatividad ha buscado la forma de simplificar todas las actividades que realiza dentro de su labor productiva, independientemente a cuál sea su objetivo. A nivel empresarial el concepto de la Simplificación del Trabajo, no es más que la labor que se realiza constantemente a través de la utilización de planesorganizados, que sirven para la aplicación de mejores técnicas que faciliten la ejecución de las tareas.
Desde un punto de vista administrativo, la Simplificación del Trabajo es cualquier método, artificio o recurso que ayude a disminuir o reducir la cantidad de esfuerzo requerido para ejecutar una labor determinada y es concebida fundamentalmente como una tarea permanente con el objeto de minimizarlas tareas ordinarias propias de toda organización. Dentro de algunos de los objetivos de la Simplificación del trabajo a nivel organizacional se encuentran los siguientes:
Reducir al mínimo el esfuerzo requerido para llevar a cabo una determinada tarea, ya sea mental o física.
Mejorar el funcionamiento organizacional, a través de métodos tales como la redistribución de funciones, la eliminación,reducción y combinación de fases de una actividad o labor y la nivelación o tabulación del trabajo.
Optimización y aprovechamiento de los recursos disponibles.
Mejorar el flujo o secuencia del trabajo dentro de todas las áreas que la integran.
Reducción del número y el costo de las operaciones administrativas, mediante la disminución de trámites y la combinación, unión o eliminación de formasimpresas.
Mejor aprovechamiento del recurso humano, al reducir desplazamientos y tiempos innecesarios.
Satisfacción del personal con su trabajo y mayor disposición del mismo al encomendarle una labor o tarea.
Mejora la supervisión, ya que se estimula la iniciativa personal del trabajador.
Mejor atención al público, al disminuir el tiempo dedicado a las actividades de trámite de documentos y trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simplificacion Del Trabajo
  • Simplificacion Del Trabajo
  • Simplificacion Del Trabajo
  • simplificacion de trabajo
  • Simplificacion del trabajo
  • Simplificacion Del Trabajo
  • simplificacion de trabajo
  • Simplificacion Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS