Simplificación De La Gramática

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
SIMPLIFICAR LA GRAMÁTICA, SEGÚN GABRIEL GARCÍA MARQUEZ


2013
La propuesta, sobre la simplificación de la gramática, redactada por Gabriel García Márquez; es algo que tiene atónitos a muchos delos escritores y periodistas que asistieron al congreso que se llevo a cabo en la ciudad de Zacatecas, México.
Es algo que muchos cuestionan y pocos están a su favor, pero en lo que a nosotras serefiere, estamos de acuerdo; ya que nos ahorraríamos unas 600 horas de nuestro tiempo, las cuales invertimos estudiando la ortografía de las palabras.
Se sabe que si reestructuramos el alfabeto delidioma español, muchas personas no sabrían como leer los millones de libros que están escritos, con estas grafías; tal como lo dijo Álvaro Mutis en su crítica a esta propuesta. Aunque debemos admitir quetodo va evolucionando, y tal vez lo que conocemos hoy como el idioma español, algún día ya no exista, debido a tantas transformaciones que se le hayan hecho.
Con respecto a la eliminación de la letraH, Gabriel García Márquez dice que solo hay que eliminar las H rupestres, no todas pues todavía hay algunas que tienen sentido; como en la conformación del sonido che.
Aunque si la Real Academia deLa Lengua Española aprobara todas las propuestas planteadas por Gabriel García Márquez, tendríamos que amoldarnos a las nuevas grafías o a simplemente no utilizar las actuales, pero como todo se trataes de costumbre al final terminaríamos por acostumbrarnos a todas las modificaciones que se le hagan a nuestro idioma español.
Aunque para los españoles la c, la z y la s tienen diferentes sonidospara nosotros es el mismo, así que la mejor solución que se le encuentra a la problemática es replantear el alfabeto español y hacer uno para nosotros los hispanohablantes; así como lo propuso RaúlÁvila en el congreso: “No se trata de imponer el caos, sino de hacer una revisión de las normas ortográficas españolas para hacerlas mas lógicas y sencillas , la solución esta en ponerle un sonido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simplificacion
  • Gramatica
  • Gramatica
  • gramatica
  • GRAMÁTICA
  • Grámatica
  • Gramatica
  • Gramatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS