Simpolos y heroes de la nacion

Páginas: 10 (2290 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
Lugares turisticos de Honduras

Isla de Guanaja
La Isla de Guanaja es una de las tres islas ubicadas en el Caribe correspondientes a Honduras, ubicada aproximadamente a 70 kilómetros de la costa de Honduras y a 12 kilómetros de la isla de Roatán. Guanaja es una isla muy visitada por los buceadores por sus tibias y cristalinas aguas que sostienen parte del segundo arrecife de coral másgrande del mundo, también visitada por amantes de la naturaleza, biólogos que quieren conocer la biodiversidad en la isla, árboles y plantas, animales y peces.

Panorámica de Isla Roatán
Rodeada de uno de los más bellos arrecifes de coral del mundo, la Isla Roatán, bañada por las tibias aguas del mar Caribe, es la isla más grande de la Bahía de Honduras, junto con Guanaja y Utila, El buceo es laespecialidad de este paradisíaco lugar que se encuentra rodeado de montañas y verdor, aguas turquesas y arenas blancas.

Gran Plaza de Copán
La Gran Plaza es una bella explanada rodeada de estelas impresionantes, la mayoría realizadas por oden del rey copaneco 18 conejos. Esta plaza mide aproximadamente 75 metros cuadrados abierta en tres de sus cuatro lados. Aparte de la estelas está rodeadade altares que se encuentran decorándola. La plaza se caracteriza por tener una pirámmide de sacrificio al centro.

La Ceiba
La Ceiba es un puerto de Honduras con hermosas playas caribeñas dotadas de exhuberante vida natural,está llamada a ser la Capital Ecoturística de Centroamérica. Elcaribe hondureño depara paisajes de increible belleza con enormes playas.


Ruinas de Copán
Lasruinas de Copán están ubicadas en la parte oeste de Honduras muy cerca del límite de Guatemala. Copán, conocida como Xukpi para los Mayas, fue la ciudad Maya que dominó al Sur de su territorio. Posee una pirámide y grandiosas construciones de piedra con intrincados jeroglifos. Es una de las atracciones más grandes de Honduras.

Roatán, Islas de la Bahía
Desde hace mucho tiempo que losamantes del buceo llegan hasta la Islas de la Bahía, Roatán, Utila y Guanaja, en busca de una experiencia única, pues aquí está el segundo sistema de arrecifes más grande del mundo, después de Australia. Estas islas son perfectas para bucear, nadar, escalar o simplemente relajarse bajo el sol.

SÍMBOLOS PATRIOS

BANDERA NACIONAL
Después de 45 años de Independencia, fue que Honduras contó conBandera Nacional. Durante ese tiempo se utilizó la misma bandera que representaba a la Reública Federal Confederada.
Por decreto número 7 emitido por el Congreso Nacional el 16 de febrero de 1866, se estableció el pabellón nacional, el cual debe de constar de tres franjas iguales y horizontales, la superior y la inferior de color azul turqueza, y la del centro blanca con cinco estrellas del mismocolor azul turqueza en el centro.

ESCUDO NACIONAL REPUBLICA DE HONDURAS
Por iniciativa de don Dionisio de Herrera en su cargo como Jefe de Estado de Honduras, decretó la creación de un Escudo Nacional, el 3 de octubre de 1825. El representa nuestra historia y la variedad de los recursos naturales que poseemos y los cuales debemos proteger y conservar.El soberano Congreso Nacional en el decretoNo. 216 y en el artículo 142 considera al Escudo como Símbolo Nacional para todos los usos, de modo claro y general.

EL PINOARBOL NACIONAL
Tomando en cuenta que El Pino, Pinus oocarpa, o pino ocote representa el ejemplar de nuestra Flora Nacional, que más contacto tiene con los hondureños en todo el país, ya que es abundante y se aprovechan sus productos en múltiples formas, se acordó: Declararal Pino el Arbol Nacional de la República de Honduras.Este acuerdo fue aprobado por decreto legislativo No. 48 el 4 de febrero de 1927.

FLOR NACIONALORQUIDIA BRASSAVOLA DIGBIANA
Por mucho tiempo nuestra Flor Nacional fue la Rosa, en un período comprendido entre 1946-1969. Pero fue tomado en cuenta que la Rosa no era originaria de Honduras, se derogó el Decreto Legislativo No. 17 del 12 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cosas simpoles
  • Herida
  • Heroes
  • heroes
  • heridas
  • heroes
  • Heroes
  • Heroes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS