Simposio o de la erotica

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
El banquete o Simposio.



Narración indirecta, ya que el primer testigo esta ausente y no responde a una exactitud histórica. Se trata de una reconstrucción y una evocacióndel ambiente de la época.

En este dialogo literatura y filosofía son la misma cosa: una composición original en la que filosofía toma cuerpo en la realidad mientras que lavisión de la realidad es enteramente transformada por la filosofía.

Se trata de un debate de discursos sobre el Amor, porque Eros es un dios, el papel que juega en la vida humana,etc. Es un duelo de discursos un agon lògon, en el que los discursos y contra discursos representan opiniones contrarias o complementarias que van perfilando y matizando el tema encuestión. Es un dialogo especial por su etilo, es relatado, también por su temática, es ordenado, esta reglamentado.

La teoría del amor se expone de forma dialéctica. Ladefinición de Eros de los labios de Diotima es la más cercana a los puntos de vista de Platón sobre la naturaleza del amor.

La comida en casa de Agaton suele fecharse en el 416 a. C, laconversación de Apolodoro con sus amigos en el 400 a. C y Platón lo escribe en el 383-379 a. C.

Se divide en dos grandes partes: la primera es NO filosófica y la segunda es lafinal, con Sócrates es filosófica, además de ser la parte central del discurso.

Platón rescata el discurso mítico como relato que facilita la circulación, además inventa losmitos con una finalidad pedagógica/ didáctica por eso es que Eros y Paideia van juntos, SE APRENDE LO QUE SE AMA

Se distinguen tres intencionalidades de Platón:

POLITICA porquela polis estaba fracturada, quiere reconstruirla, aunque sus intentos fallan CIENTIFICA porque el conocimiento permite ascender al alma, la eleva hacia el bien y por ultimo ETICA.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simposio (banquete) o de la erótica
  • Simposio(Banquete) O De La Erotica
  • SIMPOSIO (BANQUETE) O DE LA ERÓTICA RESUMEN
  • simposio
  • Simposio
  • SImposio
  • simposio
  • simposio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS