Simposio

Páginas: 11 (2580 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Cloro
El tratamiento de agua con cloro es el más usado hoy día y del que practicamente todo el mundo es consciente de su uso, ya que el agua que habitualmente consumimos en nuestras casas está tratada de esta manera.
El cloro es una elemento quimico oxidante y que degrada la materia organica. En altas dosis, o en forma de gas, resulta tremendamente tóxico para el ser humano. Pero en una dosiscontrolada es capaz de degradar e inutilizar aquella materia organica que deseamos eliminar.
La forma mas practica de usarlo es la siguiente:
Supongamos que tenemos un depósito de agua de cierta capacidad. Lo ideal seria hacerle una pequeña recirculación a este depósito sobre la cual inyectariamos la cantidad de cloro que deseemos y a su vez llevaremos un preciso control de la cantidad diluida enel agua.
Podemos controlar el cloro mediante un contador emisor de impulsos, la forma más economica pero la menos precisa, un panel de control con una sonda fotométrica, más preciso pero con ciertos incovenientes, o con un panel con sonda fotométrica que te permitira tener contralada la cantidad de cloro deseada segundo a segundo.
Se dispone de distintos métodos de tratamiento del agua queemplean tecnología simple, de bajo costo. Estos métodos incluyen tamizado; aeración; almacenamiento y sedimentación; desinfección mediante ebullición, productos químicos, radiación solar y filtración; coagulación y floculación; y desalinización.
Aeración
La aeración puede lograrse agitando vigorosamente un recipiente con agua hasta la mitad o permitiendo al agua gotear a través de bandejasperforadas, elimina las sustancias volátiles tales como el sulfuro de hidrógeno, que afectan al olor y el sabor, y oxida el hierro y el manganeso a fin de que formen precipitados que puedan eliminarse mediante sedimentación o filtración.
ahi es que es!!!
Coagulación y floculación Si el agua contiene sólidos en suspensión, la coagulación y la floculación pueden utilizarse para eliminar gran parte delmaterial. En la coagulación, se agrega una sustancia al agua para cambiar el comportamiento de las partículas en suspensión. Hace que las partículas, que anteriormente tendían a repelerse unas de otras, sean atraídas las unas a las otras o hacia el material agregado. La coagulación ocurre durante una mezcla rápida o el proceso de agitación que inmediatamente sigue a la adición del coagulante.
Elproceso de floculación que sigue a la coagulación, consiste de ordinario en una agitación suave y lenta. Durante la floculación, las partículas entran más en contacto recíproco, se unen unas a otras para formar partículas mayores que pueden separarse por sedimentación o filtración. El alumbre (sulfato de aluminio) es un coagulante que se utiliza tanto al nivel de familia como en las plantas detratamiento del agua.31, 32 Los coagulantes naturales incluyen semillas en polvo del árbol Moringa olifeira y tipos de arcilla tales como la bentonita. Los factores que pueden promover la coagulación-floculacion son el gradiente de la velocidad, el tiempo y al pH. El tiempo y el gradiente de velocidad son importantes al aumentar la probabilidad de que las partículas se unan y da más tiempo para que laspartículas desciendan, por efecto de la gravedad, y así se acumulen en el fondo. Por otro parte el pH es un factor prominente en acción desestabilizadora de las sustancias cogulantes y floculantes. as
Desalinización Las sales químicas excesivas en el agua le dan mal sabor. La desalinización mediante destilación produce agua sin sales químicas y pueden utilizarse varios métodos al nivel defamilia, por ejemplo, para tratar el agua de mar. La desalinización también es eficaz para eliminar otros productos químicos tales como el fluoruro, el arsénico y el hierro.
Desinfección La desinfección es una forma de asegurar que el agua está libre de patógenos. La eficacia de la desinfección química y solar, y en menor grado, la ebullición, es reducida por la presencia de materia orgánica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simposio
  • simposio
  • simposio
  • Simposio
  • simposio
  • SImposio
  • el simposio
  • Simposio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS