Simposio

Páginas: 12 (2922 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
NUCLEO CARACAS
CARRERA ENFERMERÍA
5TO SEMESTRE

INFORME DE PASANTÍAS COMUNITARIAS
DISTRITO SANITARIO N° 2- SECRETARIA DE SALUD. MPPP
PERIODO: MARZO – JULIO 2011

ESTUDIO DE CASO COMUNITARIO:
IMPORTANCIA DE LA EDUCACION PARA LASALUD EN ADOLESCENTES Y LAS MEDIDAS PREVENTIVAS, IMPARTIDAS POR ENFERMERIA SOBRE INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL
ESCUELA NACIONAL BASICA “ESPAÑA” CATIA- CARACAS

Trabajo Presentado como Requisito parcial para optar al Título de Técnico Superior en Enfermería.

Tutor (a) de Contenido: Sección: D-02M.Sc: Carmen Chirino

Asesora Metodológica:
Dra. Ivon Torres de Van Praag
Caracas, Julio 2011

CAPITULO III
ESTUDIO DE CASO COMUNITARIO

Título del CasoComunitario

Importancia de la Educación para la Salud en Adolescente y las Medidas Preventivas, sobre Infecciones de Transmisión Sexual y la intervención de enfermería. Escuela Nacional “España”, Catia-Caracas. Periodo mayo-julio 2011.

Resumen

Para este estudio comunitario, se abordó, a la comunidad estudiantil de la Escuela Nacional “España”, la cual está adscrita al DistritoSanitario N°2, se realizó una visita a la escuela, entrevistando a las autoridades quienes manifestaron que su mayor preocupación eran las Infecciones de Transmisión Sexual, y el desconocimiento de cómo ayudarlos a evitar los riesgos, en cuanto a la problemática presentada, ya que la deserción escolar era bastante notoria, por ambos flagelos.
Se acordó junto con las autoridades de la Escuelay las docentes del internado rotatorio, de impartir sesiones educativas sobre las Infecciones de Transmisión Sexual a los alumnos desde el cuarto grado al sexto grado, donde los alumnos pudieron manifestar sus conocimientos relacionados con el tema, los cuales se realizaron en la mañana y en la tarde donde se les oriento sobre las dudas que manifestaron.
Este estudio es de granimportancia, ya que se dará a conocer los riesgos a que está expuesto el adolescente, al llevar la información necesaria, para evitar las Infecciones de Transmisión Sexual. Esto se hará, mediante la educación para la salud en la prevención de las enfermedades, en la búsqueda de la calidad de vida y salud de los adolescentes.
3

Objetivo General

-Determinar la importancia de la educación para lasalud en adolescentes y las medidas preventivas sobre las infecciones de transmisión sexual; impartidas por enfermería en la Escuela Nacional “España”, Catia-Caracas. Periodo mayo-julio 2011.

Objetivos Específicos

-Diagnosticar la importancia de la educación para la salud en adolescentes y las medidas preventivas sobre las infecciones de transmisión sexual.
-Identificar el nivel deinformación que poseen los adolescentes de la unidad escolar sobre las infecciones de transmisión sexual a mediante una encuesta.
-Diseñar planes de cuidados de acuerdo a los problemas y/o necesidad.

Basamento Teórico

Adolescencia

La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez que comienza con lapubertad. Para la organización mundial de la salud, la adolescencia es el periodo comprendido entre los 10 y 19 años.
Los problemas de salud más frecuentes de los adolescentes se relacionan con el crecimiento y el desarrollo. A causa de nuevos comportamientos los adolescentes se vuelven vulnerables a ciertas condiciones relacionadas con dichas actitudes, tales como las infecciones trasmitidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simposio
  • simposio
  • simposio
  • Simposio
  • simposio
  • SImposio
  • el simposio
  • Simposio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS