Simposium

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
ENSAYO

PRIMER SIMPOSIUM INTERNACIONAL Y XVI DE CONTADURÍA PÚBLICA.

En el Simposium de Contaduría, que en esta ocasión fue Internacional pudimos conocer diversos puntos de vista y formas depensar conforme a lo que pasa en la economía mundial y de qué manera repercuten los acontecimientos externos en nuestro país.

En el primer día pudimos atender la exposición del Dr. Heriberto Villegas,con un tema muy interesante llamado “Perspectivas económicas para 2012” donde pudimos notar el cambio tan radical en la economía de otros países como lo es China que ha ido en aumento con respecto aE.U.A., pues China se ha convertido en un país productor, mientras que Estados Unidos en consumidor, hemos visto la caída de la economía griega, y los distintos movimientos por parte de la sociedad deestos países expresando su inconformidad con su gobierno, tal es el caso de España.

En estos tiempos los países que están en riesgo son quienes aún no pueden cubrir sus deudas tanto internas comoexternas, como ha sido el caso de Grecia. Tomando los últimos acontecimientos de los cuales tenemos noción, para 2012 se espera un bajo crecimiento, una mayor crisis de deuda y una restricción enrecursos destinados al crecimiento.

Algo en lo que todos o la mayoría de los ponentes coincidieron fue en la importancia que tiene el dominar un segundo idioma, como los es el inglés, o tal vez comolo decía el Dr. Prosper M. Bernard aprender el idioma mandarin para poder entrar en la encomia de China, entablar negocios y generar una buena relación entre México y China, aunque tal vez no seasuficiente el dominar su idioma, si no también aprender sobre su cultura, sus costumbres, etc.

No cabe duda que conforme avanza el tiempo todo va siendo más necesario, pues en estos días, lo que está de“moda” es adaptarse a las necesidades de las empresas o de las personas que necesiten tus servicios, pues no solo basta ser contador y saber registrar los movimientos de una empresa, pues ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simposium
  • Simposium
  • Simposium Xalapa
  • Simposium 2015
  • Simposium de hiperactividad
  • reporte de simposium
  • Simposium
  • simposium

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS