SIMPOSIUM

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
Colegio Lehnsen Roosevelt
Andrea Paola Castillo Hernández
Derecho Mercantil
6to RA
Licda. Rosse Ayala
R4272A

SIMPOSIUM
Un simposium es una reunión de especialistas y expertos en la que seexpone y desarrolla un tema en forma completa y detallada, enfocándolo desde diversos ángulos a través de intervenciones individuales breves, sintéticas y de sucesión continuada. Los especialistasexponen durante 15 a 20 minutos y un coordinador resume las ideas principales.
Pasos:
1. El auditorio formula preguntas y dudas que los expertos aclaran y responden. 
2. Elegido el tema o cuestión quese desea tratar, el organizador selecciona a los expositores más apropiados, teniendo en cuenta que cada uno de ellos debe enfocar un aspecto particular que responda a su especialización.
3. Serealiza una reunión previa con los miembros del simposium para intercambiar ideas, evitar reiteraciones en las exposiciones, establecer el mejor orden de la participación, calcular el tiempo decada exposición, etc. 
4. El coordinador inicia el acto, expone claramente el tema que se ha de tratar, así como los aspectos en que se ha dividido. Explica brevemente el procedimiento por seguir yhace la presentación de los expositores al auditorio.
5. Cede la palabra al primer expositor, de acuerdo con el orden establecido en la reunión de preparación.
6. Una vez terminada cadaexposición, el coordinador cede la palabra sucesivamente a los restantes miembros del simposium.
7. Finalizada las exposiciones de los miembros del simposium, el coordinador puede hacer un breve resumen osíntesis de las principales ideas expuestas. O bien, si el tiempo y las circunstancias lo permiten, puede invitar a los expositores a intervenir nuevamente para hacer aclaraciones, agregados,comentarios, o para hacer alguna pregunta entre sí. También puede sugerir que el auditorio haga preguntas a los miembros del simposium, sin dar lugar a discusión o que el auditorio mismo discuta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simposium
  • Simposium
  • Simposium Xalapa
  • Simposium 2015
  • Simposium de hiperactividad
  • reporte de simposium
  • Simposium
  • simposium

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS