simpson y trapecio en pascal7

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014



CINEMÁTICA DE ROTACIÓN


OBJETIVO
Verificación experimental de la ley que liga la velocidad angular y la aceleración angular en un movimiento circular uniformemente decelerado.FUNDAMENTO
Consideremos un movimiento circular uniformemente variado cuya aceleración angular tiene el valor . Puede establecerse la relación entre , la velocidad angular  y el espacio angular recorrido a partir de la definición de :

Si en el instante que tomamos como  = 0 la velocidad angular es 0, la integración de la ecuación anterior conduce a la relación cinemática entre , , y (ecuación [1]).


[1]




PARTE EXPERIMENTAL:
ESTUDIO DE MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORMEMENTE DECELERADO.
De acuerdo con la ecuación [1] si se mide la velocidad angular  correspondiente adiferentes ángulos  recorridos en un movimiento angular uniformemente decelerado debe obtenerse la siguiente relación:
[2]
donde la aceleración angular es -.

El sistema experimental a utilizares un disco de radio R que puede girar con poco rozamiento en torno a un eje perpendicular que pasa por su centro y una puerta fotoeléctrica conectada en modo de interrupción que puede medir losintervalos de tiempo en que el haz resulta obstruido por un obstáculo que pasa a través del mismo.
En la figura 1 se presenta un esquema de este sistema experimental. El disco A lleva unidaFigura 1. Esquema experimental
una lengüeta B de anchura e que sobresale un poco del borde, de modo que la lengüeta interrumpe el haz de la puerta fotoeléctrica C una vez en cada vueltadurante un tiempo muy corto, del orden de centésimas de segundo. Lo denominaremos tiempo de interrupción t. Evidentemente el tiempo de interrupción se va haciendo mayor en sucesivas vueltas, ya que eldisco gira cada vez más despacio.
Aunque es cierto que una vez que el disco se pone en marcha el rozamiento produce un movimiento angular uniformemente decelerado, al ser tan corto el tiempo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo De Simpson Y De Trapecio
  • Metodo Simpson y Trapecia, Integrales
  • Métodos Numéricos Trapecio, Simpson
  • Método Simpson Y Del Trapecio
  • Metodo Trapecio Y Simpson
  • trapecios
  • TRAPECIOS
  • simpson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS