Simpson

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
Contenido
Con espíritu crítico y didáctico, Juan Pablo Marín Correa desgrana y analiza con detalle cada aspecto de la popular serie de televisión: desde sus orígenes en1987 en forma de cortinilla de treinta segundos hasta la actualidad: desde la personalidad y fisonomía de los principales personajes, hasta la arquitectura y estética de laciudad en que viven: Springfield. El autor trata de despejar incógnitas que no dejarán indiferente a ningún lector, quienes son los Simpson verdaderamente? Hay tras ellos algomás que diseño y entretenimiento? Sarcasmo y cinismo o realidad social?
Detalles del artículo
* Páginas : 191
* Editorial : Laberinto
* Idioma : Español
* Fechade Publicación : 01/01/2006
* ISBN: 978-84-8483-218-8
* Serie: Hermes
* Encuadernación : Rústica
* Nº Volúmenes : 1
* País de Publicación : ESPAÑA
* Lugarde Publicación : Madrid

La Universidad de Murcia es noticia por una de las últimas tesis doctorales que se han realizado allí sobre la serie Los Simpsons. En ella seafirma que la serie es de “lectura ambigua” para la población infantil. Se desprestigia la vejez (representada por Abraham Simpson) y se sobrevalora la juventud (representada porlos Bart y Lisa). La tesis también incide sobre la fuerte influencia que tiene la televisión sobre los niños.
Hay que tener en cuenta que Los Simpsons es una seriedirigida al público adulto y que no deja de ser una crítica de la sociedad más que un ejemplo a seguir. Recientemente, Antena 3 se ha hecho con los derechos de emisión hasta sutemporada número 19.
La tesis doctoral ha sido presentada en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia por Juan José Lorenzo y dirigida por Javier Ballesta
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los simpson
  • Los Simpson
  • LOS SIMPSON
  • los simpson
  • los simpson
  • Los Simpson
  • los simpson
  • Simpson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS