Simulación

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Área Académica: LICENCIATURA EN ADMINISTRACION Tema: FUENTES DEL DERECHO Profesor: LIC. MARCO ANTONIO ARGÜELLES GUTIERREZ alumnas: Elizabeth Morales García y Margarita Gómez Hernández Periodo:Agosto- Noviembre 2011 Keywords: sources

Tema:

sources of law

Abstract

the source of a legal provision of social life, to the surface of law.

Keywords:

sources of the law

Fuentes delderecho

Fuentes del derecho
El Término fuente surge de una metáfora, pues remontarse a las fuentes de un rio, es llegar al lugar en que sus aguas brotan de la tierra; de manera semejante,inquirir la fuente de una disposición jurídica es buscar el sitio en que ha salido de las profundidades de la vida social a la superficie del derecho, es decir es el lugar donde mana el agua del derecho. La palabra fuente, jurídicamente tiene tres acepciones que son:

Fuentes materiales o reales

Fuentes históricas

Fuentes formales

Fuentes materiales o reales
son todos aquellos hechos,acontecimientos, circunstancias
de tipo social, político, cultural, económico que tiene como consecuencia la creación de una norma jurídica
.

Por ejemplo: la revolución mexicana que dio origen alos artículos 27 (propiedad y repartición de tierras) y 123 (protección al trabajador) constitucionales.

Fuentes históricas:
Son todos los acontecimientos, documentos, vestigios que en su momentoencerraron una norma o ley jurídica y que le sirve al legislador para crear nuevas leyes.

por ejemplo: las leyes de indias, el código de Hammurabi, la declaración de los derechos del hombre y elciudadano de 1789, etc.

Son los procesos de creación de las normas jurídicas. Cada fuente formal esta constituida por diversas etapas que se suceden en cierto orden y deben realizar determinadossupuestos.

Fuentes formales

Proceso legislativo: Son dos los poderes que en nuestro país intervienen en la elaboración de las leyes federales: legislativo y ejecutivo. En este proceso existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulacion
  • Simulacion
  • simulacion
  • simulación
  • simulacion
  • Simulacion
  • Simulación
  • Simulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS