Simulación De Costos Utilizando Hojas De Cálculo

Páginas: 32 (7989 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Cadenas de Suministros

Caso de estudio: Simulación de costos utilizando hojas de cálculo

Una simulación es un modelo de computadora que replica una situación real, permitiendo al usuario estimar el posible resultado de cada conjunto de opciones. La simulación es una herramienta poderosa que ayuda a evaluar el impacto de las decisiones de negocios en el rendimiento en un ambiente incierto. Enalgunos casos, pueden modelarse matemáticamente escenarios futuros sin simulación, y pueden construirse fórmulas para evaluar el impacto de diferentes políticas en el rendimiento. En otros casos, las fórmulas son difíciles de obtener, y el gerente puede “hacer una suposición educada” o utilizar la simulación. Las simulaciones son poderosas porque pueden acomodar cualquier número decomplicaciones. Problemas que son imposibles de resolver analíticamente pueden, a menudo, ser fácilmente resueltos mediante simulación. Una buena simulación es una forma económica de probar diferentes acciones e identificar la decisión más efectiva dado un futuro incierto.
Considere el caso de Fin de Mundo, una empresa de venta de ropa por correspondencia. Fin de Mundo encara una demanda incierta y tiene quetomar decisiones relativas al número de catálogos a imprimir y distribuir por correo, el número de unidades de cada producto a ordenar, y los contratos a establecer con sus proveedores. El gerente general de Fin de Mundo quisiera evaluar diferentes políticas antes de implementarlas. Una simulación requiere que el gerente cree un modelo de computadora que replique las órdenes colocadas, elinventario a mantener, la demanda de los clientes y los otros procesos que son parte de la cadena de suministros de Fin de Mundo.
Una instancia de demanda es el valor aleatorio de la misma obtenido de una distribución dada de demanda. Cada vez que se genera una demanda a partir de una distribución, resulta una nueva instancia. Basadas en estimados de la futura distribución de la demanda, instancias dedemanda para diferentes productos son generadas aleatoriamente. El impacto en una política de colocación de órdenes se evalúa para cada instancia de demanda generada. Con base en un número grande de instancias de demanda, el gerente puede evaluar la media y la variabilidad del rendimiento de una política. Pueden compararse los resultados de diferentes políticas.

Generación de números aleatoriosusando Excel

Un paso fundamental en cualquier simulación es la generación de números aleatorios que correspondan a la distribución que ha sido estimada para la futura demanda o algún otro parámetro. Por ejemplo, si Fin de Mundo ha estimado que la demanda de chaquetas deportivas para el catálogo de fin de año va a tener una distribución normal, con una media (componente sistemático) de 3.000unidades, y una desviación estándar (componente aleatorio) de 1.000 unidades, el gerente necesita generar varias instancias de demanda a partir de esta distribución. Hay varias funciones en Excel que generan números aleatorios.
La función ALEATORIO ( ) genera un número aleatorio que está uniformemente distribuido entre 0 y 1. Por lo tanto, existe una probabilidad de 10% de que la función ALEATORIO( ) generará un número entre 0 y 0,1, un 50% de probabilidad de que generará un número aleatorio entre 0 y 0,5, y un 90% de probabilidad de que generará un número aleatorio entre 0 y 0,9. La función ALEATORIO ( ) puede ser utilizada para generar números aleatorios a partir de una variedad de distribuciones.
La función de Excel DIST.NORM.INV ( ALEATORIO ( ), , ), genera un número aleatorio quetiene distribución normal con media y desviación estándar . La función de Excel DIST.NORM.INV ( ALEATORIO ( )) genera un número aleatorio que está distribuido normalmente con media 0 y desviación estándar 1. El hecho de que DIST.NORM.INV puede generar números negativos a menudo supone problemas cuando se utiliza para generar o replicar demanda. Una opción es hacer uso del máximo entre 0 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas basicas mas utilizadas en la hojas de calculo
  • Hoja de Calculo para Estimar costo de Importacion
  • Hojas de calculo
  • Hojas De Calculo
  • hoja calculo
  • Hoja de calculo
  • hoja de calculo
  • Hojas de calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS