Simulación de sistemas

Páginas: 9 (2099 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
Definición de Sistema

Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.

Un sistema puede ser físico o concreto (una computadora, un televisor, un humano) o puede ser abstracto o conceptual (unsoftware)

Cada sistema existe dentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado por subsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un supersistema.

Los sistemas tienen límites o fronteras, que los diferencian del ambiente. Ese límite puede ser físico (el gabinete de una computadora) o conceptual. Si hay algún intercambio entre el sistema y el ambiente a través de eselímite, el sistema es abierto, de lo contrario, el sistema es cerrado.

El ambiente es el medio en externo que envuelve física o conceptualmente a un sistema. El sistema tiene interacción con el ambiente, del cual recibe entradas y al cual se le devuelven salidas. El ambiente también puede ser una amenaza para el sistema.

Definición de Simulación

Simulación
Recreación de procesos que se danen la realidad mediante la construcción de modelos que resultan del desarrollo de ciertas aplicaciones específicas. Los programas de simulación están muy extendidos y tienen capacidades variadas, desde sencillos juegos de ordenador hasta potentes aplicaciones que permiten la experimentación industrial sin necesidad de grandes y onerosas estructuras; un caso típico de esto último seria el túnel deviento en aeronáutica.
|  |VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA SIMULACION |

La Simulación es una herramienta universalmente aceptada por diversas razones.

VENTAJAS:

1. Es un proceso relativamente eficiente y flexible.
2. Puede ser usada para analizar y sintetizar una compleja y extensa situación real, pero nopuede ser empleada para solucionar un modelo de análisis cuantitativo convencional.

3. Los directivos requieren conocer como se avanza y que opciones son atractivas.
4. La simulación no interfiere en sistemas del mundo real.

5. La simulación permite estudiar los efectos interactivos de los componentes individuales o variables para determinar las más importantes.

6. La simulación permite lainclusión de complicaciones del mundo real.

DESVENTAJAS:

1. Un buen modelo de simulación puede resultar bastante costoso.

2. La simulación no genera soluciones óptimas a problemas de análisis cuantitativos, en técnicas como cantidad económica de pedido, programación lineal o PERT. Por ensayo y error se producen diferentes resultados en repetidas corridas en el computador.

3. Losdirectivos generan todas las condiciones y restricciones para analizar las soluciones. El modelo de simulación no produce respuestas por si mismo.

4. Cada modelo de simulación es único.
1.2 TIPOS DE SIMULACIÓN

• 1.2.1 Simulación predictiva
• En la simulación predictiva nos interesamos por los resultados absolutos finales, no por las comparaciones. Determinamos promedios e intervalosde confianza de una corrida de simulación con valores específicos en las variables de decisión (varias corridas, mejores resultados).

• Este tipo de simulación se puede utilizar para realizar pronósticos, por lo que es necesario contar con datos históricos de entrada confiables, se utiliza en procesos de decisiones que se repiten, por lo tanto debiera estar integrada en un DSS.Ejemplo: predecir el número de pacientes que necesitan transplante de riñon).

• 1.2.2 Simulación comparativa
• En la simulación comparativa determinamos cuando una opción es mejor que otra. (1 cola vs 4 colas).

• Se debe especificar detalladamente que significado tiene la palabra "mejor", para definir cuales serán los datos de salida a comparar. Mejor significa mantener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulacion De Sistemas
  • simulacion de sistemas
  • Simulacion De Sistemas
  • Simulacion de sistemas
  • Simulacion de sistema
  • Simulacion de sistemas
  • Simulacion sistemas
  • Simulacion De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS