simulación empresarial

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
Tema 2. Estudio de mercado.
FASE 1. DECISIONES SOBRE EL PRODUCTO
En nuestro negocio se venderán todo tipo de bebidas y pintxos variados pero nuestro producto principal será la cerveza. Tendremos gran variedad de cervezas nacionales, de importación, rubias, tostadas y negras. Lo que nos diferenciará de la competencia será el precio de las distintas cervezas que irá variando conforme la demandade cada una de ellas como lo hacen las acciones en la Bolsa.

FASE 2. DETERMINACION DE LOS SERVICIOS
Listado de servicios:
- Catas de cervezas
- Cursos de elaboración de cerveza
- Concursos de cerveza casera
Queremos ofrecer unos servicios relacionados con el mundo de la cerveza que nos diferencie de los demás locales de Llodio ya que actualmente no se prestan ningún tipo de estosservicios. De esta manera queremos fidelizar a toda la clientela interesada en la cerveza a través de cursos de elaboración y anualmente hacer un concurso entre los participantes en los cursos y personas interesadas en el tema determinando cuál es la mejor cerveza del valle.
Nos queremos posicionar en el mercado como un lugar de referencia en lo que se refiere a la cerveza en la comarca. Cuando se pienseen una buena cerveza que se piense en BRÄU LAUDIO.

FASE 3. FIJACION DEL PRECIO
El precio de la mayoría de los productos que venderemos en nuestro establecimiento los fijaremos de acuerdo a los precios de la competencia en el municipio de Llodio, pero nos diferenciaremos de ellos en el precio de las cervezas que vendrá dado por la demanda de cada una de ellas.
Gracias a un programainformático, cada vez que se venda una cerveza o simplemente por el paso del tiempo sin venderla, su precio variará y se podrá ver su evolución en unas pantallas distribuidas por el local para que nuestros clientes las puedan mirar cuando deseen pedir una determinada cerveza.


FASE 4. ELECCION DEL MERCADO OBJETIVO
Nuestro negocio estará enfocado mayoritariamente a un cliente objetivo masculino, joven(con edad de consumir alcohol) o mediana edad que le guste la cerveza y actividades relacionadas con ella. Estará dirigido principalmente a la comarca de Llodio y a personas que le guste la variedad en los sabores de la cerveza.

FASE 5. ANALISIS DE LA COMPETENCIA
Como competencia de nuestro negocio sería la mayoría de los bares de Llodio, en especial los más cercanos como el “Txantxiku”,“Irilanda”, “Salón de juego Zubiaur” o el “Café Antzoki”; aunque la competencia más directa sería la “Taberna Keska” y el “Café Bar Azoka” que están más especializados en cervezas. Nosotros nos diferenciaríamos de ellos por el establecimiento de los precios que es una especie de “juego” que es una forma de fidelizar y atraer a los clientes. Además tendríamos otros servicios específicos que no tendríanlos demás como catas y cursos.
















FASE 6. ESTUDIO DE MERCADO

En primer lugar hemos tratado de conseguir información acerca de nuestros potenciales clientes, sobre sus hábitos de compra y sobre las necesidades insatisfechas que tienen. Para ello hemos decidido compartir nuestra idea con familiares, amigos y varias personas de confianza que actualmente trabajan en estesector y finalmente hemos sacado las siguientes conclusiones:
• Gran parte de la gente a la que se le ha comentado la idea opina que: a pesar de que el sector no pasa por su mejor momento es una idea innovadora con una gran cuota de mercado debido al momento por el que atraviesa el país que puede hacer a los clientes conseguir un precio por debajo del precio de mercado habitual.
• Siconseguimos una serie de clientes habituales no debería de haber problemas para que de esta idea salga un negocio rentable.
Después de esto hemos pasado varios días analizando a todos y cada uno de los establecimientos que consideramos puedan ser competencia para nuestro negocio. Los hemos divido en dos partes:

Por tener una especialidad similar:
• AZOKA Gran variedad de cervezas, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulación Empresarial
  • Simulacion empresarial
  • simulacion empresarial
  • Simulación Empresarial
  • Proyecto Simulacion Empresarial
  • Proyecto simulacion empresarial taller
  • Simulación empresarial
  • simulación empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS