Simulacio

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Administración en mantenimiento de activos

Definición
La administración de activos es un paradigma de negocios que integra los planes estratégicos con operaciones, mantenimiento y decisiones deinversión de capital. A nivel operacional, la administración de activos apela a la eficiencia de todos los activos, incluyendo los inventarios, cumplimiento de normativas y recursos humanos,mantenimiento y reparación. Del mismo modo la administración de activos incluye retos que vienen de la mano de mejoras para la productividad, maximizar el ciclo de vida, minimiza el costo total y soporte a lacadena de suministros.



















Con esta administración se busca una disciplina en gestionar todo el ciclo de vida de los activos físicos de una empresa con el fin deincrementar su valor. Cubre los procesos tales como el diseño, la construcción, la explotación, el mantenimiento y reemplazo de activos e infraestructuras. La administración de los activos nos ayuda amejorar el rendimiento de los equipos, la reducción de costos, extiende la vida útil del equipo y mejora el retorno de inversión de los activos.
Las empresas que cuentan con un alto número de activosse encuentran que un fallo en uno de ellos, resulta muy costoso. Además deben añadirse a una serie de normas de seguridad, salubridad y medio ambiente a la vez que mantienen la disponibilidad máxima delos activos, espacios e infraestructuras, indispensable para la competitividad de las organizaciones.
En la administración de activos las funciones se están volviendo un elemento de muchaimportancia en organizaciones que dejando de lado el comportamiento reactivo y empiezan a acoplar la filosofía de planificación total del ciclo de vida de los activos, los procesos de mantenimiento preventivo yotras mejores prácticas.
En algunas compañías se cree todavía que la administración de activos es parte del plan de mantenimiento, hasta que se demuestra el impacto de una correcta administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulació
  • Proyecto Simulaci
  • Simulaci n
  • Simulaci N
  • Simulaci N
  • simulacio
  • simulacio
  • Simulaci n Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS